“Gran Turismo: de corredor a jugador” ha significado un gran reto para los que han trabajado en ello, pues ralizar una película a partoir de un videojuego no es tan sencillo.
Al ser una adaptación de un videojuego, la producción de este largometraje ha tenido que cumplir ciertos parámetros y superar algunas adversidades con la finalidad de conseguir un producto final de primer nivel y que guste a los espectadores.
Teniendo en cuenta que este año se han visto algunas adaptaciones de juegos de consolas, el director de la película, Neill Blomkamp tomó ciertas referencias al respecto y se animó a comparar con lo visto hace poco en la serie “The Last Of Us”.
¿QUÉ HAY DE COMÚN ENTRE “THE LAST OF US” Y “GRAN TURISMO”?
En una entrevista con Sensacine, el director Neill Blomkamp comentó varios puntos acerca de la película y se atrevió a hablar acerca de la serie de HBO “The Las Of Us”, que ha sido una adaptación de un videojuego con mucho éxito.
“Si miras ‘The Last of Us’, el programa de televisión, es exactamente igual que el videojuego porque sólo tomaron la historia del juego. La complejidad en la narración de historias, en los juegos, está aumentando hasta el punto en que está casi a la par con la televisión de alta calidad”, indicó.
De esta forma, deja en claro que su película también cuenta con el desarrollo de una historia compleja y más aún si hacemos un análisis a la narrativa de lo que se nos presenta en la pantalla gigante.
LOS RETOS DE ADAPTAR VIDEOJUEGOS EN PELÍCULAS
Hacer una película a partir de un videojuego no resulta algo tan sencillo, como muchos creerán, pues tiene que haber un gran trabajo detrás, especialmente al momento de crear la historia que se quiere desarrollar.
El directo de la cinta habló de esto también, indicando que es una gran responsabilidad y que ello trae consigo varios retos muy difíciles que se deben superar.
“Una de las cosas es que los juegos ahora son lo suficientemente complejos en sus propias historias como para que en sí pueda impulsar un programa de televisión o una película. Lo que solía suceder era que te entregaban un juego y luego los guionistas escribían una historia dentro de ese mundo”, añadió.