La temporada 17 de “Grey’s Anatomy” llegó a su fin con la emisión de su décimo séptimo episodio titulado “Someone Saved My Life Tonight” (“Alguien me salvó la vida esta noche” en español), en el que ocurrieron varios hechos importantes en la vida de los médicos y residentes del Gray Sloan Memorial Hospital.
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores momentos de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”
El capítulo en mención se desarrolló entre agosto de 2020 y abril de 2021, periodo de tiempo en el que ocurrieron varios sucesos como la boda de Maggie y Winston, el regreso de Meredith con un nuevo puesto en el hospital, la decisión que cambiará la vida de Jo y la separación de Amelia y Link.
Amelia y Link han demostrado que se aman y son una de las parejas más queridas del drama medico de ABC, sin embargo, el final de la temporada 17 de “Grey’s Anatomy” mostró que su historia no tiene más futuro. Entonces, ¿por qué se separaron?
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasará en la temporada 18 de “Grey’s Anatomy”
“GREY’S ANATOMY”: POR QUÉ AMELIA Y LINK SE SEPARARON
“Alguien me salvó la vida esta noche” termina con la propuesta de matrimonio de Link a Amelia, uno de los momentos más emotivos del capítulo final de la temporada 17. Para ello, Link prepara la pedida de mano en la playa teniendo como aliado a varios niños.
Link comienza a hablarle, se arrodilla frente a su amada y abre la caja que contiene el anillo, al igual que los demás niños. Ella queda sorprendida y, aunque se esperaba que aceptara, el rostro de Amelia lo dice todo. La hermana de Derek Shepherd rechaza la propuesta.
Los fanáticos de “Grey’s Anatomy” han quedado sorprendidos por la decisión de Amelia, pero cuando realmente lo piensas, la ruptura de la pareja es en realidad algo bueno. Es una señal de un crecimiento tremendo y loable para Amelia.
“Alguien salvó mi vida esta noche” rastrea los puntos de vista muy divergentes de Amelia y Link cuando se trata de su relación. Link, aparentemente energizado por la recuperación de Meredith y el optimismo general de un mundo con vacunas contra el COVID-19, comienza a considerar seriamente el matrimonio.
Durante la sección de diciembre de 2020 del final de salto en el tiempo, Link le dice a su mejor amiga Jo Wilson que ha estado planeando una propuesta durante semanas y trajo tres posibles anillos de compromiso para Amelia. Casi hace estallar la pregunta la mañana de Navidad.
En este punto del episodio, Amelia ya ha admitido en su grupo de Narcóticos Anónimos que le gustaría que Link “realmente entendiera” sus luchas como alguien con problemas de adicción y que ella “no quiere lo que él quiere” en términos de más niños.
“Alguien salvó mi vida esta noche” nos da una Amelia que ya no se siente disminuida debido a su enfermedad. Puede rechazar con confianza (aunque con tristeza) una propuesta que la mayoría de la gente aceptaría rápidamente. Como dice Amelia en una reunión de Narcóticos Anónimos, Link, un cirujano magnífico, alto, compasivo y exitoso, no es “más que maravilloso”.
Eso no cambia el hecho de que ella no quiere más hijos y la vida tradicional que Link desea. Entonces, cuando Link le propone matrimonio a Amelia, ella rechaza la oferta con su silencio. Link entiende que el silencio es un “No” tácito en esta situación y cierra la caja del anillo que está sosteniendo.
Si bien no volvemos a ver a Amelia en el final, “Grey’s Anatomy” sigue con Link. Aparece en el nuevo apartamento de Jo, para preguntar si puede quedarse allí. Es una escena inquietante.