La estrella de “Grey’s Anatomy” Ellen Pompeo dejará de aparecer en algunos capítulos de la temporada 19 de la serie. Aquí los detalles (Foto: ABC)
La estrella de “Grey’s Anatomy” Ellen Pompeo dejará de aparecer en algunos capítulos de la temporada 19 de la serie. Aquí los detalles (Foto: ABC)

Meredith Grey es el personaje central de “Grey’s Anatomy” y . Aunque la temporada 19 le dará al papel de Ellen Pompeo un respiro al permitir que se ausente en algunos capítulos de la entrega. Así lo dio a conocer la showrunner de Grey’s Anatomy , Krista Vernoff, quien además contó en qué episodios sí veremos a la cirujana.

La temporada 18 de terminó con Meredith Grey sin otra alternativa que la de aceptar quedarse en Grey Sloan Memorial como jefa de cirugía interina. El cambio se produjo después que el hospital perdiera su acreditación del programa de residencia y luego que Meredith pasara parte de la temporada en Minnesota trabajando en una cura para el Parkinson.

Para la nueva temporada de la serie, la actriz reducirá su papel y aparecerá tan solo en ocho episodios en total. Si bien continuará como productora ejecutiva, su ausencia en la trama será un gran cambio para los fans que se han acostumbrado a verla en casi todos los capítulos desde que se estrenó en 2005. No solo eso, sino que el enfoque cambiará en “Grey’s Anatomy” presentando a nuevos personajes. Pero, ¿en qué capítulos de la temporada 19 no estará Ellen Pompeo?

Ellen Pompeo como la Dra. Meredith Grey en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Ellen Pompeo como la Dra. Meredith Grey en "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

LOS CAPÍTULOS DE “GREY’S ANATOMY” EN LOS QUE ELLEN POMPEO NO ESTARÁ

En una entrevista con , Krista Vernoff reveló qué episodios se perderá Ellen Pompeo en la temporada 19 de “Grey’s Anatomy” y cómo la serie manejará su ausencia. Además, explicó que a medida que los personajes regresan a la historia se han vuelto más experimentados en sus profesiones, por lo que necesitarán nuevos personajes.

“Todavía no he cruzado ese puente porque tengo a Meredith para los primeros ocho episodios, y luego tendré menos. Entonces, uno de los objetivos aquí es presentar esta nueva clase de residentes de manera que todos se enamoren de ellos, señaló la showrunner.

Además, aseguró que si bien la serie sin Pompeo puede funcionar por los otros personajes queridos del programa, necesita de nuevos rostros. “Simplemente sentí que era importante traer también a nuevos estudiantes jóvenes para que esas personas enseñaran. Esas personas ahora son todos maestros. Necesitaba estudiantes”, agregó.

De acuerdo con , hasta el momento no estaba claro en qué episodios de la temporada 19 de “Grey’s Anatomy” aparecerá Pompeo; pero, después de los comentarios de la showrunner de la serie, todo indica que los episodios de Meredith se centrarán al comienzo en lugar de repartirse por todas partes. Asimismo, Vernoff revela que no es segura la presencia del personaje en la segunda mitad, por lo que es posible que la protagonista aparezca en más episodios de los que se informaron inicialmente.

Justin Chambers es Alex y Ellen Pompeo es Meredith en 'Grey's Anatomy' (Foto: ABC)
Justin Chambers es Alex y Ellen Pompeo es Meredith en 'Grey's Anatomy' (Foto: ABC)