Dirigida por Paco Plaza, “Hermana Muerte” es la precuela de la aclamada película de terror española de Netflix “Verónica”, que se estrenó en 2017 y fue protagonizada por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero y Ana Torrent.
La cinta escrita por Jorge Guerricaechevarria y que se estrena el 27 de octubre de 2023 narra la historia de Narcisa, quien tras una infancia milagrosa, se convierte en novicia y llega como maestra a una escuela de niñas en un antiguo convento atormentado por una presencia inquietante.
Mientras que la película de 2017 está inspirada en una historia real, el expediente Vallecas, y se desarrolla en Madrid de 1991, después de una sesión de espiritismo, Verónica se queda con sus hermanos menores y siente que una presencia maligna está en su casa. Pero ¿cuál es la conexión entre ellas?
EL VÍNCULO ENTRE “HERMANA MUERTE” Y “VERÓNICA”
Ambas tienen en común al personaje interpretado por Consuelo Trujillo, la Hermana Muerte, que en “Verónica” le explicó a la protagonista lo que desencadenó al jugar a la ouija con sus amigas y la orientó para intentara deshacerse de lo que la acompañaba y amenazaba con lastimar a sus hermanos.
El personaje de Trujillo también reveló algunos eventos de su pasado como la razón por la que “perdió” la vista, algo que se mostrará con más detalle en “Hermana Muerte”, ya que se centra en lo que le sucedió tras llegar a un antiguo convento.
La versión joven de la Hermana Narcisa es interpretada por Aria Bedmar, quien asume el rol de una novicia forzada a seguir su vocación por ser conocida como la Niña Santa, ya que vio a la virgen cuando era una niña.
La escena post-créditos que conecta las películas de Paco Plaza
Pero también existe una conexión más directa entre “Hermana Muerte” y “Verónica”, también conocida como “La posesión de Verónica”. Se trata de una especie de escena post-créditos que no altera la trama de la película de 2017.
Para conocer más detalles sobre esta secuencia es necesario esperar al estreno de la cinta protagonizada por Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo, Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.