Después del estreno del episodio 2 de la temporada 2 de “House of the Dragon”, una de las escenas que más resonaron con el público fue el enfrentamiento entre los hermanos gemelos Arryk y Erryk Cargyll. Ver cómo el conflicto entre los Verdes y Negros resultó en la trágica muerte de los caballeros de la Guardia Real es solo en inicio de lo que está por venir en la Danza de Dragones. Lo que pocos saben es que esto fue adelantado en los libros de “Canción de Hielo y Fuego” que adaptaron para “Game of Thrones”.
En el capítulo titulado “Rhaenyra la Cruel”, que se estrenó el domingo 23 de junio de 2024, vimos con Ser Criston Cole ordenó a Arryk Cargyll, el hermano que se había mantenido leal a Aegon, a viajar a Rocadragón y hacerse pasar por su gemelo para matar a Rhaenyra Targaryen.
Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos por Erryk, quien se mantenía leal a la Reina Negra y la protegió, pese a que eso significara acabar con la vida de su hermano, con quien había compartido desde el útero de su madre y a quien amaba. Tras cumplir su labor, según su juramento de honor, no pudo con la culpa que lo que había hecho y optó por suicidarse.
“Mi reina, lo siento”, fueron sus últimas palabras antes de clavar su propia espada en su abdomen.
Definitivamente, fue una escena llena de tensión y fue impactante para los televidentes, incluso para los que hemos leído “Fuego y Sangre” y sabíamos cuál iba a ser el destino de los hermanos. Quizás el nivel de impresión que muchos esperaban tener con Sangre, Queso y el asesinato de Jaehaerys. Lo que deben saber es que esto esconde más secretos de lo que piensan.
LA PREDICCIÓN DE “GAME OF THRONES” SOBRE ERRYK Y ARRYK CARGYLL
En “Festín de Cuervos” de George RR Martin, que se utilizó para la temporada 5 de “Game of Thrones”, hay una escena en la que Jaime Lannister menciona a Ser Criston Cole y da una pista del papel divisorio que tendrá en la Danza de Dragones, incluso dentro de la Guardia Real, como lo vimos con los hermanos Arryk y Erryk Cargyll.
Mientras conversaba con Loras Tyrell, el entonces Comandante de la Guardia Real, revisaba el Libro Blanco (llamado Libro de los Hermanos en la serie), donde se narran las hazañas de diferentes miembros destacados de la hermandad.
Entre ellos, se menciona a Ser Criston Cole:
“—A los mejores y a los peores. —«Así que uno de nosotros vivirá en las canciones»—. Y algunos tenían una parte de cada. Como él. —Dio unos toquecitos en la página que había estado leyendo.
—¿Quién? —Ser Loras estiró el cuello—. Diez roeles de sinople sobre campo de púrpura. No conozco ese blasón.
—Perteneció a Criston Cole, que sirvió al primer Viserys y al segundo Aegon. — Jaime cerró el Libro Blanco—. Lo llamaban el Hacedor de Reyes.”
Además, George R.R. Martin describe un poco de la historia de Cole: “Criston el Hacedor de Reyes había enfrentado a hermanos contra hermanas y había dividido a la Guardia Real contra sí misma, provocando la terrible guerra que los cantantes llamaron la Danza de los Dragones”.