¿Qué enfermedad padece el Rey Viserys I? En el primer episodio de “House of the Dragon”, serie de HBO Max, se muestra que el gobernante de los Siete Reinos tiene una herida en la espalda que se niega a sanar, a pesar de los tratamientos aplicados. De hecho, las llagas se multiplican con el paso del tiempo.
Para el cuarto capítulo de la precuela de “Game of Thrones”, Viserys Targaryen ha perdido dos dedos y sus heridas se han extendido por todo su cuerpo y anuncian la inevitable muerte del rey de Westeros.
Inicialmente, algunos fanáticos sugirieron que podría tratarse de psoriagris, la mítica enfermedad que apareció en la serie basada en la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin y que convierte la piel en piedra. Sin embargo, esa teoría fue descartada.
¿QUÉ ENFERMEDAD PADECE EL REY VISERYS I EN “HOUSE OF THE DRAGON”?
En una entrevista con Entertainment Weekly, Paddy Considine, el actor que interpreta al rey Viserys I en “House of the Dragon”, reveló cuál es la enfermedad que sufre su personaje en la nueva serie de HBO Max.
“En realidad, sufre de una forma de lepra”, explicó el actor inglés de 49 años. “Su cuerpo se está deteriorando. Sus huesos también. En realidad no es viejo. Todavía es un hombre joven allí. Desafortunadamente, solo tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey y el estrés y la tensión que impone estar en el poder y lo que te hace físicamente y mentalmente”.
Aunque se desconoce el origen de la enfermedad, se le atribuye al peso de gobernar los Siete Reinos, de hecho, en el primer episodio de “House of the Dragon”, Viserys I sufre un pequeño corte en el dedo mientras está sentado en el Trono de Hierro.
Esto último también sucede en los libros de George Martin, pero se produce muchos años después y en lugar del dedo, se corta la mano hasta el hueso, lo que marca el principio del final de su reinado.
¿Qué enfermedad tiene el rey Viserys en “A Song of Ice and Fire”? Aunque en las novelas originales tampoco se ofrece una explicación de la enfermedad que padece el rey, parecen ser el resultado de infecciones causadas por las propias espadas del Iron Throne, y como sugiere Screen Rant, es una metáfora de cómo el rey pacífico en realidad no es apto para gobernar Westeros.