El éxito que ha conseguido “Justice League: Snyder Cut” es indiscutible. La cinta, de cuatro horas de duración y con un clímax muy diferente al corte de 2017, tiene como protagonistas a Henry Cavill (Superman) Ben Affleck (Bruce Wayne) Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (Flash), Kiersey Clemons (Iris West) y Jared Leto (The Joker); y cuenta la historia de la unión de los superhéroes de DC para proteger la Tierra de los villanos Darkseid (Ray Porter) y Steppenwolf (Ciarán Hinds).
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el precio de “Justice League: Snyder Cut”?
Sin embargo, ajeno al éxito de la película más esperada del Universo Cinematográfico de DC, salió a la luz un episodio oscuro -aún más oscura que la cinta- que tiene como protagonistas a la actriz Gal Gadot, que interpreta a Wonder Woman, y al cuestionado director Joss Whedon, protagonista titulares negativos.
En la industria del cine, Joss Whedon ha creado una imagen de persona abusiva, creador de ambientes de trabajo tóxicos que hace la vida imposible a los actores durante los rodajes de sus proyectos. Ya hace tiempo, Ray Fisher, actor que dio vida a Victor Stone/Cyborg en “Liga de la Justicia”; había salido a acusar al director de tener un comportamiento “abusivo, no profesional y completamente inaceptable”. Ahora, recientemente el actor reveló que Whedon, encargado de dirigir “Justice League” tras la salida de Zack Snyder, amenazó a Gal Gadot durante las filmaciones.
JOSS WHEDON AMENAZÓ CON DESTRUIR LA CARRERA DE GAL GADOT
Según reporta THR, además de sus declaraciones iniciales, Ray Fisher compartió nuevos detalles de lo que ocurrió durante el rodaje. Entre ellos, que Whedon amenazó la carrera de Gal Gadot porque la actriz no estaba a gusto con algunas frases que el director le pidió grabar.
El medio especializado señala que el director tuvo varios problemas con el reparto de actores y que, en concreto, los líos con Gadot se deben a que la actriz que dio vida a Diana Prince/Wonder Woman no estaba contenta con el trato de su director, por lo que presentó sus quejas al entonces presidente de Warner Bros. Kevin Tsujihara.
La intérprete israelí estaba preocupada con la reescritura llevada a cabo por Whedon, incluyendo “problemas sobre su personaje siendo más agresivo que su personaje en Wonder Woman”.
“Ella quería que el personaje fluyese de una película a la siguiente”, contó Fisher a THR.
Cuando Whedon presionó a la actriz para grabar frases con las que ella no estaba de acuerdo, “[él] amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman Patty Jenkins”, agrega.
Por otro lado, según fuentes del medio, el director le dijo a la actriz que “él era el escritor y que ella se callara y dijera las frases. Y que él podía hacer que ella se viera increíblemente estúpida en esta película”.
Este agravio terminó en las oficinas de Tsujihara, a donde Gadot y Jenkins llegaron para aclarar el asunto. Por su parte, la actriz solo ha declarado en un comunicado que tuvo “problemas [con Whedon] y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”.