Tras el éxito que obtuvo la serie sobre Jeffrey Dahmer, las producciones sobre asesinos seriales y crímenes ocurridos en la vida real están teniendo mucho protagonismo en Netflix. “Killer Sally” es la nueva serie documental que se estrenó el miércoles 2 de noviembre en la plataforma de streaming y desde entonces está dando de qué hablar por su historia.
Dirigida por la realizadora Nanette Burstein y creada por el estudio Firehouse Films, “Killer Sally” narra el turbulento matrimonio de una pareja de culturistas que tuvo un trágico final. Así, a través de entrevistas con amigos, familiares y la propia protagonista, se busca conocer detalles de esta oscura historia.
La serie documental, también conocido en español como “Killer Sally: La fisicoculturista asesina”, vuelve a poner este mediático caso de mediados de los 90 en el centro de atención. A continuación, te contamos qué pasó con Sally McNeil y en qué lugar se encuentra ahora.
¿QUÉ PASÓ CON SALLY MCNEIL?
Sally McNeil es una exfisicoculturista profesional estadounidense que, el 19 de marzo de 1996, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado de su esposo y compañero culturista, Ray McNeil, quién falleció a tiros el Día de San Valentín de 1995.
Por este crimen, Sally McNeil fue sentenciada de 19 años a cadena perpetua por su condena. Se trató de uno de los casos más mediáticos de la década de los 90 en Estados Unidos, donde un turbulento matrimonio lleno de abusos físicos y psicológicos terminó en tragedia.
McNeil cumplió su sentencia en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, California. Su libertad condicional fue otorgada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California el 29 de mayo de 2020.
¿DÓNDE ESTÁ AHORA SALLY MCNEIL?
Actualmente Sally McNeil ya no está en prisión. Ella cumplió su sentencia en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, California, y fue puesta en libertad condicional en mayo de 2020.
Para ese entonces, la exfisicoculturista cumplió 25 años en la cárcel. Tras recuperar su libertad, Sally McNeil se mudó al Centro de Transición para Veteranos en California.
Según Decider, fue en el VTC donde conoció a su actual esposo, Stewart. Al final de la serie de Netflix “Killer Sally”, McNeil reflexiona sobre cuánto valora su nueva libertad y comienza el proceso de reconectarse con sus hijos.