La obra de Stephen King es una de las más adaptadas a pantallas. La más reciente es “El teléfono del señor Harrigan”, la película de suspenso que se estrenó en Netflix hace poco y ha recibido muy buenos comentarios por parte del creador de la historia original.
Jaeden Martell interpreta a Craig, un joven que se hace amigo de un anciano multimillonario y con quien tiene una fuerte conexión. Después de la muerte del Sr. Harrigan, el adolescente sigue comunicándose con él a través de un teléfono que le regaló antes de su partida.
Sin embargo, la historia se torna más oscura cuando descubre que su viejo amigo ha empezado a perseguir a los jóvenes que lo acosan en la escuela.
“El teléfono del señor Harrigan” es uno de los cuentos que forma parte la colección “If It Bleeds” de Stephen King, que también incluye un pasaje homónimo, “The Life of Chuck” y “Rat”.
LA ESCENA DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN” QUE LE ENCANTÓ A STEPHEN KING
Recientemente, el director de “El teléfono del señor Harrigan”, John Lee Hancock, habló acerca de la interacción que tuvo con Stephen King al adaptar una de sus novelas al cine. En una entrevista con “The Wrap”, contó que una de las escenas favoritas del escritor ni siquiera era parte de la obra original, sino una ampliación que hizo Hancock.
Se trata de la escena en la que el Sr. Harrigan le preguntó a Craig por qué seguía yendo a verlo. Esto habría surgido de la propia duda del equipo sobre la vida de fuera de lo que se enfoca el libro. Para poder mostrar ese aspecto, se utilizó la conversación que tuvo el hombre mayor con el adolescente.
“Yo había escrito el guión y varios de nosotros hablábamos en la oficina. Y pensábamos en Craig en la escuela secundaria ¿Cambia sus días? ¿Qué hace normalmente? ¿Tiene novia? Ese tipo de cosas. Y entonces pensé, bueno, vamos a enfocarnos en eso. Hagamos que el Sr. Harrigan le pregunte: ‘¿Por qué sigues viniendo?’”, explicó el director.
Además, esto no solo servía para dar un contexto acerca de la vida del protagonista, sino también muestra la profunda conexión entre Craig y el Sr. Harrigan. Además, llega el punto en el que es el hombre mayor quien empieza a aprender del joven, quien es su único amigo.
“Creo que te da la oportunidad de ver un lado del Sr. Harrigan que no ves en ningún otro lado, que es... Craig es su único amigo, y su mirada a Craig cuando Craig se va, cuando lo escribí, dije: “Por primera vez en su vida, el Sr. Harrigan no tiene palabras”, agregó.