Imaginen realizar un viaje de último minuto a Costa Rica con alguien que conoces hace poco y quedar atrapado a causa de la pandemia de la COVID-19. Eso fue lo que le sucedió a Khani Le y Matt Robertson, los protagonistas de la miniserie de Netflix, “La tercera cita más larga” (“Longest Third Date” en inglés).
El programa está dirigido por Brent Hodge, pero la mayoría de las tomas fueron realizadas por Matt, quien quiso dejar constancia de su experiencia a través de video blogs.
El documental que parece una historia de una comedia romántica se estrenó el 18 de abril de 2023 en Netflix y aquí te contamos la verdad detrás.
LA HISTORIA REAL DE “LA TERCERA CITA MÁS LARGA”
Khani Le y Matt Robertson, los protagonistas de “La tercera cita más larga”, se conocieron en la aplicación de citas llamada Hinge, que suele utilizarse en Estados Unidos y otros países.
Como otros usuarios, las fotos y perfiles del otro les llamó la atención, lo que hizo que dieran “match” y empezaran a conversar.
Después de la segunda cita, sentían que las salidas iban tan bien que decidieron ser espontáneos y viajar juntos a Costa Rica, pues pensaron “qué es lo peor que podría pasar”.
Al principio, todo parecía ir bien, pero la pareja había decidido viajar precisamente en marzo de 2020, cuando la pandemia por COVID-19 llegó al continente americano y las fronteras entre países empezaron a cerrar.
De repente, Khani y Matt no podían salir del país. Además, debido a las medidas de prevención dentro de Costa Rica, el hotel donde se hospedaban tuvo que cerrar, lo que no les dio más alternativa que alquilar un pequeño departamento entre los dos.
Aunque la convivencia de más de 50 días parecía ir bien, no sabían si cuando regresaran a casa, iban a seguir la relación o cada uno iría por su propio camino.