“La reina Charlotte” permitió conocer nuevos lados de varios de nuestros personajes favoritos de “Bridgerton”. Cuando mostraron a Lady Danbury soportando un matrimonio infeliz, resultó ser una sorpresa considerando a como es en su versión adulta. Sin embargo, la serie de Netflix impactó al público con el romance que tuvo con Lord Ledger, el padre de Violet.
En las dos primeras temporadas del programa original, el personaje de Adjoa Andoh era una mujer fuerte que no temía decir lo que pensaba y dar consejos cuando veía que otros no seguían el camino correcto.
Sin embargo, en 1761, su situación era muy diferente. Ella seguía siendo inteligente y astuta, pero estaba atrapada en un matrimonio con Lord Danbury (Cyril Nri), un hombre de la tercera edad que buscaba desquitarse con su esposa cuando la alta sociedad inglesa lo rechazaba.
Por ello, cuando en el quinto y penúltimo episodio, mostraron que estableció un romance con, nada más y nada menos, que el padre de Violet Ledger (posteriormente Bridgerton), fue una gran sorpresa.
LO QUE ATRAJO A LADY DANBURY Y LORD LEDGER
Durante todos los años que estuvo casada con Lord Danbury, su esposo nunca supo apreciar la inteligencia y potencial de la joven Agatha. Aunque ella hacía hasta lo imposible para mover sus influencias y lograr que las personas de color, como su esposo, fueran aceptadas en la alta sociedad, él la desestimaba y despreciaba sus opiniones.
Por el contrario, Lord Ledger admiraba este aspecto en Lady Danbury y ella se pudo dar cuenta durante sus diversos paseos luego de la muerte de su esposo. El sentirse escuchada, hizo que Agatha también vea al noble con otros ojos.
“Nadie la había tomado en serio antes. Nadie le habla como a un intelectual o sobre otras cosas que no sean hombres y bordados. Este es alguien que quiere involucrarse con su mente. Quiere jugar y traerla de vuelta a un estado infantil porque en realidad nunca ha tenido esa infancia”. Ella ha sido adulta durante mucho tiempo y él representa lo que podría haber sido y también lo que ya no es posible”, dijo Arsema Thomas a Entertainment Weekly.
¿LADY DANBURY REALMENTE ESTABA ENAMORADA DE LORD LEDGER?
Lady Danbury en realidad no estaba enamorada de Lord Ledger. La experiencia con el hombre fue un momento importante para ella, el cual atesora incluso de grande, pues marcó un hito en la forma en la que vivía su vida y su sexualidad.
Antes de estar con él, nunca había disfrutado del sexo. Esto cambió y descubrió que podía ser algo placentero.
“Él no es realmente el amor de su vida. No creo que Agatha piense así, porque entonces hubiera luchado por él. Si a ella le hubieran negado este amor toda su vida, y ahora aquí está él, ella se habría angustiado. Pero sigue siendo una relación muy formativa”, dijo Thomas.