Ellen Burstyn como Chris MacNeil en la película “El Exorcista: Creyentes” (Foto: Universal Pictures)
Ellen Burstyn como Chris MacNeil en la película “El Exorcista: Creyentes” (Foto: Universal Pictures)

(“The Exorcist: Believer”) ya está disponible en los cines alrededor del mundo. Y, si bien ha recibido algunas críticas de muchos fanáticos de la famosa ha sorprendido a algunos otros espectadores con un cameo inesperado. ¿Quieres saber más sobre esta aparición especial? Te explico todos los detalles, a continuación.

ATENCIÓN SPOILERS. Resulta que la película del director David Gordon Green no solo trae de regreso a la icónica Ellen Burstyn como Chris MacNeil, sino que la estrella Linda Blair vuelve a interpretar a Regan MacNeil, 50 años después del largometraje original.

Como sabemos, “The Exorcist” (1973) fue una de las obras más aclamadas del fallecido director William Friedkin y es la que nos presentó a ambos personajes en pantalla grande, convirtiéndolas en figuras emblemáticas del género para la posterioridad.

¿CÓMO SURGIÓ EL CAMEO DE LINDA BLAIR COMO REGAN EN “EL EXORCISTA: CREYENTES”?

En una entrevista concedida al portal el director David Gordon Green y el productor Jason Blum explicaron cómo surgió la idea de llevar a cabo este cameo tan importante, teniendo en cuenta que la actriz Linda Blair se había negado innumerables veces a regresar a la saga.

“Cuando la película se estaba gestando, David [Gordon Green] y yo creímos que era importante decirle a los responsables de la película original que se iba a hacer [el reinicio]. Así que... la llamé y le conté lo que estábamos haciendo y nuestros planes, y en el transcurso de una conversación bastante larga quedó claro que había una pequeña posibilidad de que volviera a hacer algo con nosotros. Y así fue como empezó”, señaló Blum.

Vale precisar que las grabaciones de la escena en la que aparece la artista tuvieron parámetros de seguridad bastante estrictos, con el fin de que la información no se filtrara hasta el lanzamiento del film.

¿CÓMO SE GRABÓ EL CAMEO DE LINDA BLAIR EN “EL EXORCISTA: CREYENTES”?

La escena de Regan en la película se desarrolla en los últimos minutos del metraje, cuando ella va a buscar a su madre Chris al hospital. De esta forma, la dupla protagoniza un emotivo reencuentro, tras mucho tiempo separadas.

Curiosamente, las actrices tampoco se habían reunido en varios años, por lo que sus sentimientos en pantalla fueron genuinos.

“Esa toma... la hicimos en una sola, [ellas] no se habían visto en muchos años (...) Ellen [Burstyn] tiene los ojos vendados, siente su mano y toda esa energía... se ve en pantalla”, afirmó Gordon Green.

Además, casi todo el equipo de grabación se enteró de lo que estaba pasando solo cuando vieron a Blair en el set de rodaje, lo que conmovió a algunos de los trabajadores.

“El equipo no sabía que iba a venir (...) Y entonces ves al tipo empujando la plataforma rodante y, de repente, una lágrima empieza a salir de su ojo... fue eficaz en muchos sentidos como una experiencia inicial que nunca olvidaré”, puntualizó el realizador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC