La segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer” se estrenó en Netflix recién el viernes 28 de mayo de 2021, y los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson ya revelaron algunas sorpresas que incluirá la sexta y última entrega de la exitosa serie basada en el cómic del mismo nombre creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.
Durante una entrevista con ET, Modrovich y Henderson analizaron os detalles más relevantes de los episodios recién estrenados y como esto influiría en la temporada final de la ficcion protagonizada por Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, DB Woodside, Lesley-Ann Brandt, Rachael Harris y Aimee García.
Cuando les preguntaron si la última entrega incluirá un salto en el tiempo similar a la temporada anterior, ambos lo confirmaron, pero no revelaron el momento exacto en que sucederá. “No vamos a saltar tan lejos”, dijo Henderson.
En tanto, Modrovich bromeó: “Simplemente comenzamos con Lucifer y Chloe en el hogar de ancianos. Simplemente haciendo... aeróbicos acuáticos. Sí. ¡¿Por qué no?!”
Probablemente el salto temporal será de uno o dos meses desde los eventos del final la temporada 5B de “Lucifer”, sin embargo, si se opta por un salto narrativo más largo no hay duda de que las historias emocionantes continuarán.
¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”?
Al final de la quinta temporada de “Lucifer”, se desata una batalla entre ángeles y demonios por elegir al sucesor de dios. En medio del enfrentamiento contra su gemelo, Michael apuñala a la Chloe, provocando que el rey del inframundo suba al cielo para recuperarla, a pesar de que eso signifique su muerte.
Gracias al anillo de la madre de Maze, Chloe regresa a la tierra y arremete contra Michael. Antes de que pueda asesinarlo, de alguna manera aparece Lucifer, toma la Flaming Sword, pero en lugar de matar a su hermano, solo le corta las alas y le da otra oportunidad. Finalmente, Lucifer se convierte en dios.
Ese final dejó muchas preguntas, pero por lo pronto, Joe Henderson adelantó: “Creo que el desafío de nuestro programa es que Lucifer siempre está tratando de lidiar con sus propias inseguridades y estar a la altura de sus propias expectativas y las expectativas de las personas que lo rodean. Y creo que algo así, algo como enfrentar la idea de convertirse en Dios, es definitivamente algo que él no admitiría que lo asustaría, pero que probablemente lo asustaría como loco. Entonces eso suena como algo con lo que definitivamente estaríamos jugando en la parte superior de la temporada”.
Sobre el milagroso regreso de Lucifer tras entregar el anillo, Modrovich dijo: “Bueno, todo nuestro programa realmente se trata de explorar la autoestima y la forma en que nos sentimos acerca de nosotros mismos y asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Y en ese momento, aunque sabemos que siempre hemos sabido que Lucifer ama a Chloe, no solo lo dijo, sino que lo mostró de la manera más desinteresada que pudo. Estaba dispuesto a sacrificarse por alguien más. Nunca antes había hecho eso a ese nivel. Y así, en ese momento, se sintió completamente digno. Y esa fue la primera vez que se sintió completamente digno. Y por eso era digno de estar en el cielo”.