Omar Sy como Assane Diop en la serie "Lupin" (Foto: Netflix)
Omar Sy como Assane Diop en la serie "Lupin" (Foto: Netflix)

La tercera parte de ya está disponible en Netflix, para alegría de los fans de la famosa serie francesa. se compone de 7 episodios en total y, si fuiste una de las personas que los vio en su totalidad, quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por eso, en esta nota, te presentamos el final explicado (ending explained) de la season 3.

Vale precisar que la producción de suspenso y misterio fue creada por George Kay y François Uzan, basándose en las novelas de Maurice Leblanc sobre Arsène Lupin, personaje descrito muchas veces como la contraparte francesa del Sherlock Holmes de Conan Doyle.

ATENCIÓN SPOILERS. En la ficción, Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de aquel ladrón y detective ficticio. En ese sentido, a lo largo de la tercera parte del programa, se encuentra en calidad de fugitivo, mientras intenta proteger a Claire (Ludivine Sagnier) y Raoul (Etan Simon) a la distancia.

Así se lee en la sinopsis oficial: “Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa y su hijo. No obstante, sin poder soportar más el dolor que les causa, decide volver a París y hacerles una propuesta descabellada: irse de Francia y comenzar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado jamás desaparecen, y un regreso inesperado cambia sus planes por completo”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PARTE 3 DE “LUPIN”?

A través de flashbacks de la tercera temporada de “Lupin”, se revela que los jóvenes Assane y Bruno (Noe Wodecki) conocieron a Jean-Luc Keller (Salif Cisse), un hombre que los obligó a robar joyería para él.

En la fuga, todo sale mal y el sujeto hace que Bruno dispare a un oficial policial que los persigue. El vehículo en el que se transportaban choca y los chicos logran escapar, justo después de que Assane ponga el arma del crimen en las manos de Keller.

De esta forma, el tipo va a prisión y, durante todo el tiempo encerrado, planea su venganza con la ayuda de Manon (Sandra Parfait).

Hacia el final de la temporada 3, Assane logra que ella traicione a Keller y hace que organice un encuentro en el Arco de Triunfo. Sin embargo, es nuestro protagonista quien aparece en lugar de la mujer.

Assane consigue que el villano le dé la Perla Negra y, solo algunos instantes después, Keller es arrestado por el intento de asesinato de Ferdinand Marchal.

Cabe resaltar que Diop colocó la joya en una rosa y se la regaló a una desconocida. No obstante, como parte de su elaborado plan, hace que Bruno la recupere de forma creativa.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PARTE 3 DE “LUPIN”?

¿Por qué Assane permite que lo arresten?

Lejos de huir, Assane permite que Guedira (Soufiane Guerrab) lo arreste, tal como le prometió a Claire a inicios de la temporada. Así, busca que todos sus seres queridos tengan una vida aparentemente normal.

Antes de entregarse, Assane garantiza la liberación de Benjamin (Antoine Guoy) de la cárcel y solicita tener la serie “Lupin” completa de Maurice Leblanc en su celda.

Y, si bien le hizo creer a Claire que huirían juntos, ella pronto se da cuenta que los cuatro boletos que compró son para ella, Raoul, la madre de Assane y Benjamin.

El personaje de Omar Sy sabe que hacerse responsable es la última salida para deshacerse de Keller. En ese sentido, hace lo correcto por él y su familia.

El giro sorpresa del final de temporada

En la última escena de “Lupin” - Parte 3, descubrimos que Assane no la tendrá fácil en prisión, pues su vecino de celda no es otro que Hubert Pellegrini (Hervé Pierre).

El multimillonario le envía un mensaje críptico, dejándole claro que no ha olvidado que está en la cárcel por su culpa.

Esta es una fotografía de Assane cuando era niño, sosteniendo el libro “La Cagliostro se venge” de Maurice Leblanc. De esta manera, queda establecida la venganza como el tema principal de una potencial nueva temporada de la serie de Netflix.

“El enigma estaba en ti. En el secreto de tu alma. Para atraparte y ganarme tu confianza, acepté el amor que fingías sentir por mí. Tal vez creíste que yo sentía lo mismo, y terminaste amándome de verdad. Y por eso, bajaste la guardia”, se oye como voz en off en el desenlace.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC