“Luther: Cae la noche” (“Luther: The Fallen Sun” en su idioma original), película de Netflix que sirve como una continuación de la serie de BBC One, sigue al deshonrado detective de la Policía londinense John Luther (Idris Elba), quien escapa de prisión para cazar a un despiadado asesino serial.
La cinta dirigida por Jamie Payne y escrita por Neil Cross empieza con el detective en prisión debido a que el hombre de negocios David Robey (Andy Serkis) publica evidencia de los excesos que cometió John. Todo para que no intervenga en sus planes.
Sin embargo, cuando un asesino serial del pasado regresa Luther se pone en contacto con unos aliados para que le ayuden a escapar y pueda detener al responsable de tantas muertes. Sin embargo, el inicio de “Luther: Cae la noche” no coincide completamente con el final de la serie de BBC One.
¿QUÉ PASÓ CON LUTHER AL FINAL DE LA TEMPORADA 5?
Al final de la quinta temporada de “Luther”, Schenk le pide a Halliday que entregue a Luther, pero antes de que pueda cumplir esa orden, Alice le dispara en la cabeza para vengarse de John por no matar a George y mentirle al respecto.
Luther se enfrenta a Alice mientras llega la policía. En medio de la pelea, Alice está a punto de caerse de las vigas, pero Luther la sostiene. Sin embargo, ella le corta la mano y aparentemente cae muerta.
Por su parte, Luther es arrestado por su jefe Martin Schenk (Dermot Crowley) por haber quebrantado la ley demasiadas veces.
¿POR QUÉ MODIFICARON EL FINAL DE LA SERIE PARA “LUTHER: CAE LA NOCHE”?
En una entrevista con Radio Times, el creador y escritor de “Luther: Cae la noche”, Neil Cross, señaló que el cambio se debe a aspectos prácticos. “Va a prisión por un montón de cosas que ha hecho. Pero Robey sigue siendo el mecanismo detrás del cual se liberan muchas de estas cosas”.
“Hay una gran broma que le dimos a Patrick Malahide sobre ‘tener una fotografía en la Nube, sea lo que sea’. Así que podemos suponer que Robey ha dibujado esa fotografía de un cadáver, ¿verdad? Así que la continuidad y la tradición, por así decirlo, sigue siendo enteramente lógica y dramáticamente consistente”, explicó.