El pasado 10 de marzo de 2023, Netflix estrenó la película “Luther: Cae la noche” (“Luther: The Fallen Sun” en su idioma original) y desde entonces los usuarios han estado hablando sobre ella. La cinta sirve como una continuación de la serie de televisión británica del mismo nombre, que se emitió entre mayo de 2010 y enero de 2019 en BBC One.
Dirigida por Jamie Payne y escrita por Neil Cross, “Luther: Cae la noche” sigue al brillante pero deshonrado detective de la Policía londinense John Luther, que atormentado por un caso no resuelto escapa de prisión para cazar a un despiadado asesino en serie.
Tras el estreno de “Luther: Cae la noche”, protagonizada por Idris Elba; los espectadores han detectado un gran agujero en la trama de la película de Netflix y aquí hablamos sobre el significado del final de la ficción. ¿Qué es lo que no tiene sentido? A continuación, te lo explicamos.
¿QUÉ OCURRE AL FINAL DE LA PELÍCULA “LUTHER: CAE LA NOCHE”?
[Advertencia, spoilers a continuación] Tras múltiples llamadas cercanas, Luther finalmente da con el paradero de David Robey y ambos comienzan una pelea en el auto de Robey. Luego el vehículo se sumerge en un lago congelado.
Robey intenta escapar pero se ahoga, mientras que Luther se salva. El protagonista se reúne con la DCI Odette Raine y luego es arrestado. Sin embargo, no lo vuelven a encerrar.
Posteriormente, vemos que el DCI Martin Schenk dice que no cree que Luther regrese a prisión. En ese momento, le devuelve su icónico abrigo y aparece un montón de misteriosos autos negros.
En la escena siguiente aparece Tim Cranfield (Guy Williams), quien felicita a Luther por derrotar a Robey, luego dice que “al jefe” le gustaría una “palabra” y Luther se sube a un automóvil. Entonces, la película termina.
LO QUE NO TIENEN SENTIDO AL FINAL DE LA PELÍCULA “LUTHER: CAE LA NOCHE”
El final de “Luther: Cae la noche” ha dejado varias interrogantes sin resolver. ¿Quién es el “Jefe”? ¿Por qué no envían a Luther de regreso a prisión después de que fue capturado?
Algunos fanáticos de Netflix piensan que el final está dando paso a otra película o temporada sobre el detective de la Policía londinense John Luther. Mientras que otros señalan la hipótesis de que Luther está llamado a convertirse en el próximo James Bond.
Lo cierto es que una parte que dejó sorprendidos a todos es cuando Luther queda libre. ¿Por qué no vuelve a estar en prisión por sus crímenes originales? ¿Hay un plan detrás de esto?