La primera parte de la temporada 4 de “Manifiesto” aclaró algunas interrogantes acerca del misterio del vuelo 828. Sin embargo, todavía queda mucho por explicar y uno de esos elementos es la partida de TJ Morrison en la segunda entrega. Aunque trataron de justificarlo en su momento, su regreso pone al descubierto un vacío narrativo en la serie de Netflix.
El personaje de Garrett Wareing se incorporó al reparto en la temporada 2, pero solo estuvo por algunos episodios. En ese corto tiempo, construyó una fuerte relación con Olive, la hija de Ben, pero esta también quedó en el aire cuando partió en repentinamente en el penúltimo episodio de dicha entrega.
Se supone que TJ se fue a Egipto para investigar el misterio de Al-Zuras, pero no volvió a aparecer en las siguientes temporadas. Iba a tener un papel fundamental en brindar información, pero tan solo se mostró que envió pedazos de papiro que representaban la balanza del juicio y que significaban que los pasajeros serán juzgados el día de su muerte.
Cuando todo el mundo pensaba que era la despedida del personaje, regresó en el capítulo 8 de la temporada 4 y retomó su tarea de ayudar a los pasajeros a resolver el misterio.
EL ERROR DE “MANIFIESTO” RESPECTO A TJ MORRISON
En la temporada 4, TJ Morrison ha tenido un papel clave para resolver algunos misterios de “Manifiesto” como ayudar a salvar a Cal y comprender mejor la historia de los Zafiros Omega. Sin embargo, nada de esto tiene que ver con el motivo que lo hizo marcharse en un principio: encontrar más información sobre la desaparición de Al-Zuras y la tripulación en el siglo XVI.
Se supone que pasó una temporada y media investigando esto en Egipto, pero cuando regresa no revela nada que resuelva este elemento. Ayuda a los protagonistas en otras cosas, pero nada que tenga que ver con el propósito de su viaje.
La serie no ha sabido justificar esto correctamente, pero todavía tienen la parte 2 de la temporada 4 para redimirse por este error en la historia.
Según todas las indicaciones, TJ debería estar disponible para continuar brindando asistencia a Olive y los demás en Manifiesto temporada 4, parte 2.
EL MISTERIO DE AL-ZURAS
En la segunda temporada de “Manifiesto” se confirmó que el “dragón plateado” que Al-Zuras vio sobrevolando su barco durante la tormenta era el Vuelo 828. Aunque era el mismo lugar, no fue en la misma fecha y resultaba increíble que se vuela un vehículo volador en el siglo XVI.
Para el inicio de la temporada 4, los pasajeros han descubierto el significado de los Llamados y el vínculo entre todas las desapariciones, pero nada de lo que han aprendido explica cómo Al-Zuras y su tripulación vieron el Vuelo 828. No solo eso, sino que tampoco saben si logró sobrevivir a su fecha de muerte. Esperemos que los guionistas no se olviden que esto es algo que deben responder antes de cerrar la serie.