Matilda. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)
Matilda. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)

En 1996 llegó a los cines , una película que cautivó a grandes y chicos, y que sigue haciéndolo hasta ahora. El cuenta la historia de una niña muy inteligente y amante de la lectura que vive con sus padres y hermano, lamentablemente ellos no entienden su forma de ser y prefieren ignorarla.

La cinta es la primera adaptación de la novela homónima de que se publicó en 1988 y se volvió tan popular que actualmente es considerada un clásico en el mundo del cine. De hecho, el largometraje catapultó a la fama a Mara Wilson, actriz que la interpretó.

Tal vez por ello y para que las nuevas generaciones conozcan sobre la historia, en el 2022 llegará a una popular plataforma de streaming una nueva adaptación cinematográfica, aunque a diferencia de la anterior esta será un musical.

Y es que no solamente se encuentra basada en el libro de Dahl, si no que también está inspirada en Broadway. Por ello, en el tráiler que ya se encuentra disponible se puede ver los amigos de ‘Matilda’ bailando y cantando.

Para conocer más sobre la película y te prepares para su llegada a streaming, a continuación te contamos el día de estreno, reparto y también te presentamos el tráiler de la esperada cinta.


¿Desde cuándo está en streaming la nueva adaptación de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

La versión musical de ‘Matilda’ está disponible en Netflix desde el 25 de diciembre para que las personas disfruten las fiestas con la película.


¿En qué plataforma de streaming está disponible la nueva adaptación de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

‘Matilda’ se encuentra en Netflix, plataforma de streaming que cuenta con un amplio catálogo de series y películas. Si no cuentas con el servicio debes saber que tiene un costo mensual de S/ 24,90 (básico), S/ 34,90 (estándar) y S/44.90 (premium), si deseas añadir un miembro extra debes pagar S/ 7.90 más por mes.


¿De qué trata la nueva adaptación de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

La película al igual que la versión de los años 90 está basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Roald Dahl ( también es autor de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, y Las brujas).

Aunque, a diferencia de la adaptación cinematográfica que dirigió Danny DeVito en 1996, la cinta de Netflix está inspirada en Roald Dahl’s Matilda: The Musical, la cual es una versión musical hecha en el 2010 por la Royal Shakespeare Company bajo la dirección de Dennis Kelly y que se volvió un éxito. De hecho, estuvo en Broadway del 2013 al 2017 y actualmente sigue presentándose en Londres.


Reparto de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”

  • Alisha Weir (Matilda)
  • Emma Thompson (Maestra Tronchatoro)
  • Lashana Lynch (Señorita Miel)
  • Stephen Graham (Sr. Wormwood)
  • Andrea Riseborough (Sra. Wormwood)


Tráiler de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”


TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC