Matilda, de Roald Dahl: El musical. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)
Matilda, de Roald Dahl: El musical. (Foto: Captura/YouTube-Netflix)

es el nombre de la versión cinematográfica que ha preparado sobre la recordada niña que es amante de los libros y que por cosas del destino acaba estudiando en un colegio dirigido por una mujer muy estricta.

La cinta está basada en el libro del mismo nombre de , escritor británico. Debido a los tráilers sobre la cinta que han sido publicados en las redes sociales de la plataforma se sabe que la película va a tener muchas canciones e interesantes coreografías.

Por ello, muchos amantes de la primera adaptación sobre el libro y también aquellos que han leído la historia se preguntan por qué el largometraje que realizó el streaming es de ese tipo. A continuación, te damos la respuesta.


¿Por qué la versión cinematográfica de “Matilda” creada por Netflix es un musical?

A diferencia de la adaptación cinematográfica que dirigió Danny DeVito en 1996 que solamente está basada en el libro de Roald Dahl, la cinta de Netflix está inspirada también en Roald Dahl’s Matilda: The Musical que es una versión musical hecha en el 2010 por la Royal Shakespeare Company bajo la dirección de Dennis Kelly y que se volvió un éxito. De hecho, estuvo en Broadway del 2013 al 2017 y actualmente sigue presentándose en Londres.


¿Cuándo se estrena en streaming “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

La versión musical de ‘Matilda’ está disponible desde el 25 de diciembre a Netflix. Es decir se estrena en Navidad, justo a tiempo para que la disfrutes con tu familia y acompañados de una deliciosa tajada de panetón.


¿En qué plataforma de streaming está disponible la nueva adaptación de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

“Matilda, de Roald Dahl: El musical” se encuentra en Netflix, plataforma de streaming que cuenta con un amplio catálogo de series y películas para adultos y niños. Si no cuentas con el servicio debes saber que tiene un costo mensual de S/ 24,90 (básico), S/ 34,90 (estándar) y S/44.90 (premium), si deseas añadir un miembro extra debes pagar S/ 7.90 más por mes.


¿De qué trata “Matilda, de Roald Dahl: El musical”?

La película al igual que la versión de los años 90 está basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Roald Dahl ( también es autor de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, y Las brujas), aunque también está inspirada en una adaptación musical que se ha realizado sobre la historia.


Reparto de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”

  • Alisha Weir (Matilda)
  • Emma Thompson (Maestra Tronchatoro)
  • Lashana Lynch (Señorita Miel)
  • Stephen Graham (Sr. Wormwood)
  • Andrea Riseborough (Sra. Wormwood)


Tráiler de “Matilda, de Roald Dahl: El musical”


¿En qué streaming está la primera adaptación de “Matilda”?

La adaptación de “Matilda” que se estrenó en 1996 y es muy popular hasta ahora puedes verla en Netflix, HBO Max y Claro video.


TE PUEDE INTERESAR