“M3GAN” es una nueva película de terror de Blumhouse Productions, el famoso estudio de exitosos largometrajes del género, como “Get Out”, “Insidious” o “The Purge”.
Así, este film dirigido por Gerard Johnstone narra la historia de Gemma (Allison Williams), una ingeniera en robótica de una empresa de juguetes, quien construye una muñeca realista que comienza a cobrar vida propia.
Recientemente, James Wan y Jason Blum revelaron cuál fue la inspiración detrás de la creación de esta peculiar protagonista. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, descubre el curioso origen de M3GAN, la muñeca asesina.
LA IDEA DE LA PELÍCULA “M3GAN”
A través de una entrevista para Sensacine, James Wan contó que la idea de hacer una película sobre una muñeca asesina era un tema recurrente en las reuniones con su equipo de trabajo de la productora Atomic Monster. En ese sentido, de acuerdo con el famoso director, su intención era hacer una cinta que “fuera una mezcla entre ‘Annabelle’ y ‘Terminator’”.
De esta manera, acudió a las oficinas de Jason Blum, el jefe de Blumhouse Productions, con una sinopsis previa: “Al principio sería una muñeca buena cuya misión es ayudarte, pero su exagerada personalidad y naturaleza, al intentar proteger a la persona con la que se ha emparejado, empieza a revelar un lado más oscuro”, manifestó al referido medio.
LO QUE DIJO JASON BLUM SOBRE LA PROPUESTA DE LA PELÍCULA
Tal como indica Jason Blum durante la entrevista, se mostró entusiasmado con la idea inicial. Sobre todo porque era una propuesta que le presentaba James Wan, el realizador detrás de cintas como “Saw”, “The Conjuring” y “Malignant”.
“Solo el hecho de recibir una llamada de Wan proponiendo una nueva película de terror ya es interesante (...) Si a esto le añadimos el hecho de que la película era de una muñeca asesina… estábamos predispuestos a que nos gustara el guion antes de leerlo”, expresó.
LA CREACIÓN DE M3GAN
Blum y Wan también tuvieron la oportunidad de hablar sobre la creación de la muñeca protagonista. Si bien muchos podríamos pensar que esta se acerca a asesinos como Chucky, lo cierto es que hay una clara diferencia entre otras figuras similares: su tratamiento como personaje humano.
“Lo más importante ha sido que Gerard Johnstone, director de la cinta, decidió tratar a M3GAN como si fuera un personaje humano y no solo una muñeca. Rodó con ella respetando su personalidad y las características propias de una actriz humana”, enunció James Wan.
Vale precisar que M3GAN es presentada en el largometraje como una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de un niño y la mejor aliada de los padres.
Entonces, con el fin de darle vida, el equipo debió probar “diferentes métodos” para conseguir el resultado final “gracias a diferentes trucos cinematográficos”, como afirma Wan.
Puedes conocer más detalles sobre el detrás de cámaras de la cinta, a través del siguiente video.