La plataforma de streaming de series y películas Netflix cuenta con un número limitado de personas y dispositivos que pueden hacer uso de una misma cuenta. Esto se debe a que la misma empresa desea aumentar sus ganancias y obligar a ciertos usuarios a contratar sus propios servicios en vez de compartirlos.
En los últimos meses, la compañía activó el sistema de detección de IP de los dispositivos para identificar a aquellas personas que usan una cuenta fuera de un hogar. De esta forma, Netflix mandaba una aviso para que abone un extra por cada usuario que se sumaba a una cuenta o de lo contrario, debían autenticar la identidad con un código enviado por mensaje de texto.
Como es de esperarse, el desarrollo de la aplicación no se detiene. Recientemente, Netflix compartió un comunicado en su blog que anunciaba la llegada de una herramienta para eliminar usuarios indeseados.
““Hoy, lanzamos Administrar accesos y dispositivos, una nueva función en Configuración de la cuenta que permite ver fácilmente los dispositivos recientes que se han transmitido desde su cuenta y cerrar sesión en dispositivos específicos con solo un click”, detalla el portal.
Podrás retirarle el acceso a un usuario en específico, como tu expareja, o amigos que no están pagando la suscripción. Estos son los pasos.
¿Cómo eliminar a un usuario de mi cuenta de Netflix?
Inicia sesión en tu aparato móvil u ordenador. Ve a ajustes de la cuenta, en donde encontrarás la opción “administrar acceso y dispositivos”. Allí podrás seleccionar todos los perfiles que deseas eliminar y restringir el acceso.
Si presionas el botón de “Cerrar sesión”, el usuario se verá obligado a pagar una membresía nueva o pedirte la contraseña. También podrás revistar la dirección IP de cada dispositivo conectado.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.