Protagonizada por Aislinn Derbez, “Noche de chicas” es un thriller de formato corto de Vix Plus que está basado en una idea original de Javier Naya (”Las pelotaris 1926″, “El barco”) y Sergio Cánovas (“El umbral”), quien también es el showrunner y director de la serie que transcurre en el 2010 y sigue a un grupo de amigas que hace justicia por su mano luego de que una joven es abusada sexualmente.
Las españolas María León (“Sin fin”, “Historias para no contar”, “La voz dormida”), Leticia Dolera (“¿Qué te juegas?”, “Vida perfecta”, “[REC]3: Génesis”), Silvia Alonso (“Instinto”, “Hacerse mayor y otros problemas”, “Tierra de lobos”) y Paula Usero (“Llenos de gracia”, “La boda de rosa”, “Amar es para siempre”) completan el elenco de la ficción.
En conversación con mitú, la protagonista reveló que una de las cosas que más disfrutó de grabar “Noche de chicas” fueron sus compañeras. “El poder grabar con mujeres que admiro tanto, que son actrices maravillosas, hizo que el rodaje fuera más ligero. Todas tienen una personalidad tan divertida y tan distinta (…) Nos tocaba convivir todo el tiempo en todos lados, estar juntas para todo. María es divertidísima, yo creo que es la que nos hacía reír todo el tiempo, a todas horas. A María ‘le vale madre’ todo en la vida, entonces era muy chistoso esta desfachatez suya”, indicó.
De acuerdo con la sinopsis oficial de Vix+, “‘Noche de chicas’ es una historia de amistad y venganza; un viaje de autodescubrimiento personal de cinco amigas que tienen la posibilidad de tomarse la justicia por su mano”.
“‘Noche de chicas’ toca muchas capas. Creo que hace mucho reflexionar al espectador. Hasta dónde estaríamos dispuestos a tomar venganza por nosotros mismos y qué tanto nos sirve, qué tanto ayuda. Creo que también toca el tema super importante del abuso, que a veces no se hace la justicia que se debería”, detalló Derbez al medio antes mencionado.
La primera temporada de “Noche de chicas” se estrenará en Vix+ el 24 de febrero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie de Aislinn Derbez solo se necesita una suscripción a la plataforma de streaming de TelevisaUnivision.
“Noche de chicas”, serie que plantea una problemática social muy actual sobre las mujeres y el abuso, cuenta con seis episodios de 30 minutos cada uno.
Contenido GEC