La serie del Jedi se estrena capítulos los miércoles (Foto: Disney Plus)
La serie del Jedi se estrena capítulos los miércoles (Foto: Disney Plus)

¿Quiénes son los padres de? La serie de Disney Plus del mismo nombre ha dado unos detalles que antes no se habían tocado en la saga de “Star Wars”. El personaje de Ewan McGregor se abrió ante la pequeña Leia en el tercer capítulo del programa, dando una información que se acercan teorías que han surgido sobre los parientes del maestro Jedi. Esto es lo que se ha dicho en la historia protagonizada por como Darth Vader en la producción que explora lo que pasó después del final de “La venganza de los Sith” y antes de “Una nueva esperanza”.

MÁS INFORMACIÓN: La razón de Obi-Wan Kenobi para usar el nombre de Ben

El programa, dirigido por Deborah Chow, se estrenó el 27 de mayo de 2022, con dos capítulos que presentaron lo que sucedió después de 10 años de la batalla entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en Mustafar.

El Jedi se encuentra en Tatooine vigilando el crecimiento de Luke. A pesar de la arremetida del Imperio en contra de los pocos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66, el maestro se mantiene cerca de quien se convertirá en su alumno en el futuro.

Pero el giro que ha dado la historia fue el mayor protagonismo de la pequeña Leia Organa en la ficción. La cercanía del Jedi con la princesa se convirtió en un paso para entender por qué ella, en la primera trilogía, confiaba en Kenobi. Esa aproximación, además, ha mostrado más revelaciones del mismo Jedi, como detalles de su misteriosa familia, de quien fue separado cuando era un niño.

Obi-Wan en la primera temporada de la serie que lleva su nombre (Foto: Disney Plus)
Obi-Wan en la primera temporada de la serie que lleva su nombre (Foto: Disney Plus)

¿QUIÉNES FUERON LOS PADRES Y HERMANOS DE OBI-WAN KENOBI?

En la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi le contó a la pequeña Leia que solo tenía unos recuerdos muy breves de sus progenitores. Le dijo que solo recordaba las manos de su padre y el chal de su madre. Estos detalles, al menos de manera canónica, no se habían revelado en “Star Wars”.

Así es cómo lo explica Obi-Wan en el tercer capítulo del programa, cuando la princesa le pregunta si él sabe quiénes fueron sus verdaderos padres. Primero le pregunta si él es, en realidad, su progenitor. El Jedi lo niega pero, en lugar de contarle la verdad, le asegura que no sabe quiénes son sus padres.

Esto ha dado un paso a lo que se deslizó en “Legends”, el universo expandido de la creación de George Lucas. Ahí se apuntó que, a través de flashbacks, Obi-Wan rememora a sus padres y también se sugiere que Owen, el tío de Luke, es su hermano. Este detalle no ha sido confirmado pero las primeras aproximaciones de la serie “Obi-Wan Kenobi” dan pie a pensar que podría ser cierto y que, en los siguientes capítulos, tal vez haya más revelaciones.

Leia y Obi Wan cuando están escapando del Imperio (Foto: Disney Plus)
Leia y Obi Wan cuando están escapando del Imperio (Foto: Disney Plus)

¿CÓMO VER “OBI-WAN KENOBI”?

Los episodios de “Obi-Wan Kenobi” se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de. El jueves 26 de mayo, la serie estrenó sus dos primeros capítulos. Los cuatro próximos capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “OBI-WAN KENOBI”?

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, ex-maestro Jedi de la orden Jedi. Actualmente vive exiliado en el planeta Tatooine, mientras cuida en la sombra al nuevo elegido Luke Skywalker.
  • Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, un Lord Sith antiguamente conocido como Anakin Skywalker. Ahora es el segundo al mando del imperio y se dedica a someter todos los peligros potenciales para los Sith, a la vez que intenta obtener venganza contra Obi-Wan por haberlo derrotado en Mustafar.
  • Joel Edgerton como Owen Lars, el tío paterno de Luke Skywalker.
  • Bonnie Piesse como Beru Lars, la tía paterna de Luke Skywalker.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: El inquisidor de más alto rango del Imperio Galáctico.
  • Sung Kang como el Quinto Hermano: un inquisidor.
  • Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana: una inquisidora.
El Jedi en una póster oficial de la serie (Foto: Disney Plus)
El Jedi en una póster oficial de la serie (Foto: Disney Plus)