La primera temporada de "Obi-Wan Kenobi" tiene seis episodios y está protagonizada por Ewan McGregor (Foto: Lucasfilm/ Disney Plus)
La primera temporada de "Obi-Wan Kenobi" tiene seis episodios y está protagonizada por Ewan McGregor (Foto: Lucasfilm/ Disney Plus)

Protagonizada por Ewan McGregor, “” es la nueva serie de la franquicia “Star Wars” y se sitúa varios años después de los eventos de “La venganza de los Sith” (“Revenge of the Sith” en su idioma original). Mientras toda la galaxia ha sido sometida por el nuevo Imperio de Sheev Palpatine y su segundo al mando Darth Vader, el caballero jedi de la antigua República cumple un exilio autoimpuesto en Tatooine.

MÁS INFORMACIÓN: La razón de Obi-Wan Kenobi para no recriminar a Anakin por su relación con Padmé

Durante ese tiempo, Obi Wan ha estado desarrollando nuevas técnicas y una nueva ideología para los jedi al tiempo que cuestiona a la antigua orden y sus códigos existenciales.

Esta serie dirigida por Deborah Chow también marca el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Mientras que, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie completan el elenco.

Inicialmente, “” tenía programado su estreno a mediados del año 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19, su lanzamiento se retrasó hasta noviembre de 2021. Posteriormente hasta finales de ese año, y por último su estreno se volvió a reprogramar para inicios del año 2022. Entonces, ¿cuándo llegará a Disney Plus?

Rupert Friend como el Gran Inquisidor, líder de una orden encargada de cazar a los jedi, en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney+/Lucasfilm)
Rupert Friend como el Gran Inquisidor, líder de una orden encargada de cazar a los jedi, en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney+/Lucasfilm)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “OBI-WAN KENOBI”?

Los dos primeros episodios de “” se estrenará de manera exclusiva en este viernes 27 de mayo. Los cuatro siguientes capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.

Los seis episodios de “Obi-Wan Kenobi” estarán disponibles en los siguientes horarios por país:

  • México: 2:00 am.
  • Perú: 2:00 am.
  • Colombia: 2:00 am.
  • Ecuador: 2:00 am.
  • Chile: 3:00 am.
  • Bolivia: 3:00 am.
  • Paraguay: 3:00 am.
  • Venezuela: 3:00 am.
  • Argentina: 4:00 am.
  • Uruguay: 4:00 am.
  • España: 9:00 am.

LO QUÉ PASARÁ EN “OBI-WAN KENOBI”

De acuerdo a la sinopsis oficial de Disney+, “la historia de ‘Obi-Wan Kenobi’ comienza 10 años después de los dramáticos eventos de ‘’, donde Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader”.

Por lo tanto, esta nueva serie de la franquicia “”, tiene lugar en Tatooine, planeta donde Obi-Wan conoció a Anakin y al que se exilió después de que los Sith se apoderaran de la galaxia.

En una entrevista con , Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, reveló que “Obi-Wan Kenobi” originalmente era mucho más siniestro, pero se modificó para crear una serie “esperanzadora y edificante”.

Es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en que Obi-Wan estaría saliendo de ‘La venganza de los Sith’. Ese es un período de tiempo bastante sombrío. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir”, señaló.

Moses Ingram como la Tercera Hermana en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney+/Lucasfilm)
Moses Ingram como la Tercera Hermana en "Obi-Wan Kenobi" (Foto: Disney+/Lucasfilm)