La película tiene una duración de 125 minutos (Foto: Reuters)
La película tiene una duración de 125 minutos (Foto: Reuters)

Tom Cruise ha demostrado que, a sus casi 60 años, es uno de los actores que todavía se mantiene vigente en la industria. Su reciente estreno, “Top Gun: Maverick”, ha sido uno de en todo el mundo. El intérprete ha confirmado que, , ha destacado en el género de acción.

MÁS INFORMACIÓN: La película con la que Jim Carrey demostró que es un genio del humor

Entre su extensa y variada trayectoria, la celebridad ha dado vida a Nathan Algren, Vincent, Pet Much, entre otros papeles que han destacado por su valentía y trabajo físico.

Hay un personaje que lo llevó a un planeta Tierra destruido en el futuro. Se trata de “Oblivion”, la cinta de ciencia ficción que se ha convertido en una de las favoritas de HBO Max. Aquí te contamos más del filme dirigido por Joseph Kosinski, que tuvo a Morgan Freeman en su elenco.

Jack, con su traje especial, subido una mota, rumbo a una de sus misiones (Foto: Relativity Media)
Jack, con su traje especial, subido una mota, rumbo a una de sus misiones (Foto: Relativity Media)

¿DE QUÉ TRATA “OBLIVION”?

La película está ambientada en 2077, después de una guerra entre la humanidad y extraterrestres llamados carroñeros. La batalla sucedió hace 60 años y los seres humanos triunfaron. Sin embargo, el planeta quedó casi destruido y contaminado por la radiación de las armas nucleares.

De esta manera, la historia se enfoca en Jack Harper y Vika Olsen, una pareja que vive en una plataforma espacial. Su trabajo diario es vigilar los generadores de energías de los carroñeros. Jack es quien patrulla en una aeronave por el desierto en que se ha convertido la Tierra. Ellos, además, informan de todo a Sally, su superior en el Tet, una estación espacial.

Jack cambiará radicalmente cuando la mujer que se le aparece en sueño termine llegando a la realidad. La encuentra tras una explosión donde se ve que hay una serie de cápsulas con astronautas adentro, los cuales fueron asesinados por los drones que el protagonista también cuida y repara.

El excomandante de la NASA consiguió evitar que asesinaran a la última pasajera, llamada Julia Rusakova. A partir de ahí la trama empezará a llenar algunos vacíos en la mente de Jack, quien tiene recuerdos inconexos de su vida anterior a la guerra.

“Oblivion” es una entretenida película de ciencia ficción que, sin ser panfletaria, muestra los peligros de contaminación que se encuentran latente en el planeta Tierra y el descuido de recursos valiosos como el agua. Además, tiene un giro narrativo muy atractivo que cambia la perspectiva de la cinta y que hace cuestionar el papel de la humanidad en el planeta.

Jack y Julia con trajes espaciales en el planeta Tierra destruido (Foto: Relativity Media)
Jack y Julia con trajes espaciales en el planeta Tierra destruido (Foto: Relativity Media)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “OBLIVION”?

  • Tom Cruise es el Comandante Jack Harper, uno de los pocos habitantes de la Tierra
  • Olga Kurylenko es Julia Rusakova
  • Andrea Riseborough es Victoria Vika Olsen
  • Nikolaj Coster-Waldau es Sykes, un inteligente y atlético experto militar
  • Morgan Freeman es Malcolm Beech, un líder de la resistencia terrestre
  • Melissa Leo es Sally
  • Zoë Bell es Kara
Morgan Freeman con lentes oscuros y un traje de cuero (Foto: Relativity Media)
Morgan Freeman con lentes oscuros y un traje de cuero (Foto: Relativity Media)

¿CÓMO VER “OBLIVION”?

La cinta “Oblivion” está disponible en el catálogo de. La película protagonizada por Tom Cruise también está disponible en la plataforma de streaming .

TRÁILER DE “OBLIVION”