La recordada actriz falleció a los 73 años (Foto: Olivia Newton-John / Instagram)
La recordada actriz falleció a los 73 años (Foto: Olivia Newton-John / Instagram)

El pasado 8 de agosto, falleció a los 73 años de edad. Con su partida, no solo dejó un valiente testimonio de su lucha contra el cáncer de mama sino también memorables series y películas donde brilló con su presencia.

Así, más allá de su célebre obra “Grease”, esta artista ha participado en diversas comedias de televisión, largometrajes familiares, cintas de ciencia ficción, programas musicales, entre otros shows.

¿Quieres conocer algunas de estas producciones? En las siguientes líneas, descubre cuáles son las mejores series y películas de la actriz Olivia Newton-John, según Rotten Tomatoes.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN Y PELÍCULAS DE OLIVIA NEWTON-JOHN?

9. “Two Of A Kind” (1983) - 37%

Dirigida por John Herzfeld, relata cómo un grupo de ángeles intenta persuadir a Dios para que no destruya la Tierra por muy harto que esté de soportar a los hombres. Para ello se servirán de un pobre inventor fracasado convertido en atracador aunque de buen corazón.

John Travolta y Olivia Newton-John protagonizan esta película tras “Grease”.

El póster de “Two Of A Kind” (Foto: 20th Century Fox)
El póster de “Two Of A Kind” (Foto: 20th Century Fox)

8. “Sharknado 5: Global Swarming” (2017) - 38%

Con gran parte de Estados Unidos en ruinas, el resto del mundo espera un ‘sharknado global’. Fin (Ian Ziering) y su familia viajan por el mundo para evitarlo.

Olivia Newton-John interpreta a Orion, parte del reparto secundario. Puedes ver la película en Amazon Prime Video,

Olivia Newton-John en “Sharknado 5: Global Swarming” (Foto: The Asylum, Syfy)
Olivia Newton-John en “Sharknado 5: Global Swarming” (Foto: The Asylum, Syfy)

7. “Score: A Hockey Musical” (2010) - 46%

Dirigida por Michael McGowan, cuenta la historia de Farley Gordon, un muchacho de 17 años que ha llevado una vida protegida, al ser educado en casa y ser aislado por sus padres.

Cuando se da cuenta de su habilidad en el hockey, Farley firma con un importante equipo y alcanza el éxito de forma instantánea. Sin embargo, la presión de su entrenador y compañeros de equipo comienzan a crear una tensión intensa en él.

Olivia Newton-John interpreta a Hope Gordon, la madre del protagonista.

“Score: A Hockey Musical” se estrenó en el 2010 (Foto: Mongrel Media)
“Score: A Hockey Musical” se estrenó en el 2010 (Foto: Mongrel Media)

6. “Xanadu” (1980) - 58%

Dirigida por Robert Greenwald, la cinta aborda la historia de Kira, una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso.

Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán.

El póster de "Xanadu" (Foto: Universal Pictures)
El póster de "Xanadu" (Foto: Universal Pictures)

5. “A Christmas Romance” (1994) - 64%

Las inminentes vacaciones navideñas no parecen muy felices para la reciente viuda Julia Stonecypher (Olivia Newton-John) y sus hijas Deenie (Chloe Lattanzi, hija de Newton-John en la vida real) de 10 años, y Emily Rose (Stephanie Sawyer), de 5.

En adversas circunstancias, en medio de una gran tormenta de nieve, aparece en su puerta Brian Harding (Gregory Harrison), vicepresidente del banco local, que no está allí precisamente para mejorar las cosas.

El póster de "A Christmas Romance" (Foto: Spectacor Films)
El póster de "A Christmas Romance" (Foto: Spectacor Films)

4. “Glee” (2010) - 71%

Esta comedia de televisión, emitida por la cadena Fox, narra parte de la vida de los integrantes de un coro estudiantil de una escuela preparatoria, también conocido como Glee.

Olivia Newton-John aparece en varios episodios, interpretando una versión exagerada de sí misma: grosera, mala y completamente irreflexiva. En el programa, destaca su interpretación de “Physical”, uno de sus más grandes éxitos como cantante.

3. “A Mom For Christmas” (1990) - 72%

Dirigida por George T. Miller, la historia gira en torno a Jessica Slocum (Juliet Sorci), una niña de 11 años, cuya madre murió cuando ella tenía 3.

Justo antes de la temporada navideña, Philomena (Doris Roberts) le concede a la pequeña un deseo y Amy Miller (Olivia Newton-John), una maniquí de una tienda por departamentos, cobra vida para ser la madre de Jessica.

La película marcó el debut en una película para televisión de Newton-John y su primera aparición cinematográfica en siete años desde “Two of a Kind” (1983).

El póster de "A Mom For Christmas" (Foto: Steve White Productions)
El póster de "A Mom For Christmas" (Foto: Steve White Productions)

2. “Sordid Lives” (2001) - 85%

Serie de televisión que se centra en la vida de una familia tradicional de Texas que mantiene a uno de sus miembros ingresado en una clínica por ser homosexual, sin saber que otro de sus integrantes seguirá el mismo camino.

Olivia Newton-John interpreta a Bitsy Mae Harling, una cantante local que ha sido recientemente liberada de prisión por un incendio provocado.

El póster de "Sordid Lives" (Foto: Once Upon a Time Films)
El póster de "Sordid Lives" (Foto: Once Upon a Time Films)

1. “Grease” (1978) - 87%

Un clásico del cine. Dirigido por Randal Kleiser, aborda la historia de Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta), dos jóvenes que han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan.

Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Puedes ver la producción de esta celeb de Estados Unidos desde Amazon Prime Video,

El póster de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
El póster de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)