Desde su estreno en Netflix, el 9 de diciembre de 2022, “Pinocho de Guillermo del Toro” (“Guillermo del Toro’s Pinocchio” en su idioma original), adaptación del clásico cuento de hadas basado en la novela italiana “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi, se ha posicionado en el primer lugar del Top 10 de las películas más populares de la plataforma streaming.
La cinta que reinventa la historia de la marioneta de madera ha logrado conquistar al público y a la crítica. No solo por la forma en que adapta la popular historia sino también por el mensaje y las lecciones que intenta transmitir.
Aunque “Pinocho de Guillermo del Toro” incluye varias frases memorables, te compartimos las que más conmovieron a los espectadores.
LAS FRASES MEMORABLES DE “PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO”
1. “Las mentiras se descubren inmediatamente porque son como narices largas, visibles para todos menos para el que cuenta la mentira, y entre más las dices crecen mucho más”.
Al principio de “Pinocho de Guillermo del Toro”, Geppetto le lee un cuento a su hijo Carlo y le habla sobre las mentiras y sus consecuencias.
2. “Las reglas son las reglas, y si las quebrantamos, las consecuencias serán nefastas”.
Luego de morir por la explosión con la que intentaba salvar a Geppetto de la bestia marina, Pinocho le suplica al hada que le permita volver antes de tiempo, sin embargo, ella le explica que si lo hace él se volverá un mortal.
3. “Lo único que hace que la vida humana tenga valor y significado es que es breve y finita”.
El hada del más allá le explica a Pinocho que tiene un alma prestada, así que no es ni nunca será un niño de verdad.
4. “Aunque tú poseas vida eterna, tus amigos, tus seres queridos, no la tienen. Cada momento compartido con ellos puede ser el último. Nunca sabes cuánto tiempo tienes con alguien hasta que se va”.
Esto es lo que el hada le dice a Pinocho cuando muere por segunda vez. La marioneta de madera cree que es el niño más afortunado por no poder morir, pero ella le explica que en realidad se trata de una carga terrible.
5. “La vida puede traer un gran sufrimiento. Y la vida eterna puede traer sufrimiento eterno”.
Una vez más el hada que Pinocho encuentra en el más allá le da una lección al protagonista de la película de Netflix. De hecho, esta frase se menciona en la misma escena que la anterior.
6. “Todos tenemos que obedecer la ley, nos guste o no”
Después de que Pinocho revive por primera vez, el Podestá lo quiere enviar a un campamento militar juvenil y el Conde Volpe reclama una fortuna por el contrato que la marioneta firmó. Cuando Pinocho se niega a ir su padre le explica que debe obedecer la ley.
7. “Debes hacer tu mejor esfuerzo, y eso es lo mejor que cualquiera puede hacer”.
Esta es la frase que Sebastián J. Grillo le dice al hada que la vida a Pinocho al inicio de la película, y la que repite cuando intenta darle una lección a la marioneta de madera.
8. “Las personas a veces tienen miedo de cosas que no conocen”.
Geppetto le dice esa frase a Pinocho cuando la marioneta señala que todos quieren y adoran al Jesús crucificado que también es de madera, pero a él lo rechazan.
9. “Todos los padres aman a sus hijos, pero a veces se sienten abatidos, como cualquier otra persona. Y dicen cosas que solo creen que sienten en el momento, pero con el tiempo, se dan cuenta que no era realmente lo que sentían. Y tal vez te digan cosas crueles como una carga o un cobarde, pero en el fondo… te aman”.
Mientras están en el campamento militar juvenil, Pinocho le dice esta frase a Candlewick luego de que su compañero menciona que quiere demostrar a su padre que no es un cobarde.
10. “Todo lo bueno requiere paciencia”.
Se trata de otra de las lecciones que Geppetto le da a Pinocho en la película de Guillermo del Toro.