“Alice in Borderland” ya estrenó su temporada 2 y mostró el final de la travesía de Arisu con su grupo de amigos. Ciertos aspectos de la serie de Netflix fueron impactantes para la audiencia que no estaba familiarizada con el manga de Haro Aso, y uno de ellos fue la desnudez de Kyuma. Aquí les explicaremos más acerca de este peculiar personaje.
Ginji Kyūma es un personaje que se introdujo al mundo de Borderland en el capítulo 33 de las historietas. Es alguien importante, pues se desempeña como el Rey de Tréboles con su juego Osmosis.
Por ello, recién fue presentado en la segunda temporada de la adaptación para televisión, donde es interpretado por Yamashita Tomohisa.
Algo que llama la atención de esta figura es que siempre está desnudo. A continuación, te contaremos el motivo por el que le gusta mostrar su tonificado cuerpo.
¿POR QUÉ KYUMA ESTÁ DESNUDO EN LA TEMPORADA 2 DE “ALICE IN BORDERLAND”?
La razón por la que Ginji Kyūma siempre está desnudo proviene de varios aspectos. En primer lugar, el personaje es un desnudista en la obra original. El hecho de que la adaptación se haya realizado para Netflix, probablemente ayudó a que esta característica se mantenga (pues la televisión japonesa no suele mostrar este tipo de contenidos).
Sin embargo, hay dos motivos principales por los que en el manga, el Rey de Tréboles decide andar desnudo: su forma de ser y el tiempo que lleva en Bordeline.
La personalidad de Kyūma
Como se puede ver tanto en la serie como en los cómics de “Alice in Borderline”, Kyūma es una persona que le gusta vivir al máximo su vida. Debido a la muerte de su padre en la vida real, aprendió que el tiempo en la tierra es corto y debe aprovecharse al máximo. Por ello, no tiene miedo a morir y mostrarse como es.
El tiempo que lleva Kyūma en Bordeline
Al final del programa descubrimos que Bordeline es la frontera entre la vida y la muerte, es decir un limbo. Los personajes terminaron allí debido a un meteorito que impactó en Tokio y destruyó un radio de 10 kilómetros.
Kyūma lleva en Borderline cinco meses más que Arisu y la nueva tanda de participantes, debido a que él se encontraba más cerca del lugar del impacto, por lo que entró en coma unos segundos antes, lo que se traduce en meses en esta dimensión paralela. Cuando estaba vivo, no era un nudista, pero buscaba existir de la forma más transparente y gratificante que le era posible.
Al estar más tiempo en el lugar y haber pasado por su propia ronda de juegos con sus compañeros, se dio cuenta que en Borderline no existían las mismas reglas sociales que impedían que alguien usara o dejara de usar ropa. Por ello, decide deshacerse de todos esos paradigmas superfluos.
En el manga, explícitamente menciona que “no conoce otros lugares en donde su alma pueda bailar tan libremente”. En parte, ese es el motivo por el que también decide quedarse como ciudadano después de ganar los juegos.