Michael Peña es el protagonista de la película "A Million Miles Away" (Foto: Amazon Studios)
Michael Peña es el protagonista de la película "A Million Miles Away" (Foto: Amazon Studios)

es un inspirador drama biográfico de La película de Alejandra Márquez Abella también es conocida como “A Million Miles Away” y “A un millón de millas” y narra un increíble relato de superación. Si te quedaste con alguna duda sobre su desenlace, esta nota es para ti. Te presentamos el final explicado (ending explained) del film.

A lo largo de los 122 minutos del metraje, conocemos la historia de José Hernández (Michael Peña). Él es un ingeniero de la NASA que hizo historia al convertirse en el primer trabajador agrícola migrante en viajar al espacio. Esto, teniendo como pilares la perseverancia, la comunidad y el sacrificio.

Así se lee en la sinopsis de la cinta: “Iniciando en un pueblo de Michoacán, pasando por los campos de San Joaquin Valley y llegando a más de 300 kilómetros sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional. Su familia y su determinación llevan a José a alcanzar lo que parecía una meta imposible”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “A MILLONES DE KILÓMETROS”?

Hacia el final de “A Million Miles Away”, nuestro protagonista logra ser seleccionado para el programa espacial de la NASA, tras infinidad de rechazos previos. Evidentemente, esto emociona a su familia y a sus amigos más queridos.

Durante su preparación, José no la tiene fácil. Él sigue rezagado en comparación con sus colegas, pero consigue inspirarse en la historia de una de sus entrenadoras. Esta no es otra que Kalpana Chawla, la primera mujer de origen indio en viajar al espacio.

Ella le narra lo hermoso que se ve el mundo desde el exterior, por lo que Hernández se anima sobre seguir persiguiendo sus sueños.

Por desgracia, Chawla es una de las víctimas de un trágico accidente: el transbordador espacial en el que viajaba se desintegró al volver a entrar en la atmósfera. De esta forma, José se cuestiona sobre su decisión de seguir adelante.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “A MILLONES DE KILÓMETROS”?

Pese a sus comprensibles temores, Hernández continúa esforzándose y es finalmente seleccionado para ser parte de la tripulación espacial. Sus padres no pueden más con la alegría y le tienen una sorpresa: preparan su reencuentro con la maestra que siempre creyó en él.

Ella le entrega el dibujo que hizo durante su niñez, en el que revelaba su sueño de convertirse en astronauta. La profesora estuvo esperando durante 30 años para mostrarle aquella ilustración.

Más tarde, observamos a José abordando el transbordador espacial. Al despegar, por fin puede ver el espacio. ¡Logró cumplir el sueño de toda su vida!

“A Million Miles Away” culmina con un montaje del verdadero José Hernández y un texto que relata lo que vivió en aquella misión.

“La misión de José en el STS 128 permaneció trece días en la Estación Espacial Internacional. Estando ahí, comió tacos y escuchó ‘El hijo del pueblo’ de José A. Jiménez”, se lee.

“José es el primer trabajador agrario migrante que viajó al espacio. Aún cosecha uvas con su padre, pero en su propio viñedo. Producen y venden su propia línea de vinos, Tierra Luna. Adela y José están construyendo una casa donde planean retirarse”, concluye el largometraje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC