Riisa Naka interpreta a Reina de Corazones/Mira Kano en “Alice in Borderland” (Foto: Netflix)
Riisa Naka interpreta a Reina de Corazones/Mira Kano en “Alice in Borderland” (Foto: Netflix)

Los no son nada desconocidos para la mayoría de personas, pero les ha dado un significado completamente diferente al volverlas el centro de sus concursos de supervivencia. La serie de Netflix sobre los jóvenes que son transportados a una extraña versión de Tokio finalizó la primera entrega al completar todos los naipes numerados y la temporada 2 tomó un nuevo giro.

Este live-action está basado en el manga homónimo de Haro Aso, el cual introdujo esta especie de thriller de conservación. Durante la primera temporada, que se estrenó en diciembre de 2020, vimos a Arisu y el resto de chicos (por lo menos algunos de ellos) superar los juegos de las cartas desde el 1 al 10.

Por ello, la segunda entrega debía introducir el siguiente nivel: las cartas con rostros, es decir la J, Q y K, que representan a los príncipes, reinas y reyes.

Mientras que los números representan la dificultad de los juegos, los palos también tienen su propio significado y a continuación te lo explicaremos

EXPLICACIÓN DE CADA PALO DE LAS CARTAS EN “ALICE IN BORDERLAND”

“Alice in Borderland” utiliza los naipes clásicos para sus juegos, por lo que tienen cuatro palos diferentes: espadas, tréboles, diamantes y corazones. Cada uno de ellos representa un tipo de juego que deberán enfrentar, algo que han estado mostrando desde los desafíos de la primera temporada.

1. Las espadas representan juegos físicos

Las cartas con el símbolo de espadas representan los juegos que requieren destreza o fuerza física. Estos pueden consistir en combate, resistencia, obstáculos o escapar de peligros.

Un ejemplo fue cuando Lisa se enfrenta a la Reina de Espadas, también conocidas como picas, en el juego llamado “Jaquemate” en la temporada 2. Este consistía en dos equipos y cada cual debía reunir la mayor cantidad de miembros posibles. Para esto, se necesitaba resistencia y velocidad.

Otro ejemplo en el juego de Espadas, que consistía en matarlo antes de que se acabe el tiempo, sino todos morirían.

2. Los tréboles representan juegos de balance

Las cartas de tréboles representan los juegos de balance, es decir, requieren de trabajo en equipo para poder sobrevivir. El objetivo de cada uno de estos juegos es generar confianza y cooperación entre los jugadores, de lo contrario, todos morirán.

Un ejemplo es el que dirige uno de nuestros ciudadanos favoritos, el Rey de Tréboles, antes llamado Kyuma. “Osmosis” implicaba en que cada equipo debía conseguir más puntos que el otro, esto se lograba con los jugadores absorbiendo los de sus oponentes.

Ginji Kyūma perdió en su propio juego contra Arisu en la temporada 2 de "Alice in Borderland", pero no tenía miedo a morir (Foto: Netflix)
Ginji Kyūma perdió en su propio juego contra Arisu en la temporada 2 de "Alice in Borderland", pero no tenía miedo a morir (Foto: Netflix)

3. Los diamantes representan juegos de intelecto

Las cartas de diamantes representan los juegos que requieren utilizar el intelecto o la astucia. Suelen consistir en pruebas lógicas, matemáticas, racionalidad y probabilidad.

Un ejemplo de la temporada 2 es el “Concurso de belleza” dirigido por el Rey de Diamantes, que consiste en aproximarse lo más posible al número promedio o caería ácido a la persona.

4. Los corazones representan juegos psicológicos

Finalmente, los juegos más difíciles eran los de las cartas con corazones, no porque requieren mucho esfuerzo físico, sino porque los participantes debían ser fuertes psicológicamente. Suelen consistir en pruebas que requieran la confianza o la pérdida de la misma (traición).

Probablemente, el mayor ejemplo es el de la Reina de Corazones llamado “Croquet”. Aunque parecía que era el deporte común y corriente, en realidad se metía en la mente del jugador para hacer que renuncie.


Contenido Sugerido

Contenido GEC