Con el estreno de la segunda temporada de “Halo” a través de la plataforma de Paramount+, muchas nuevas dudas llegan a los espectadores y una de ellas gira en torno a los Elites o también conocidos como Sangheili, una raza de alienígenas clave en el desarrollo de la historia y en todo el universo de esta serie basada en un famoso videojuego del mismo nombre.
Para quienes han jugado la franquicia, es muy seguro que al menos tengan una base o recuerden un poco sobre estos personajes de guerra. En tanto, los que recién se enganchan en la historia gracias a la serie de televisión, esto es totalmente nuevo. Sea cual sea tu caso, ahora te contamos algunos detalles acerca de estos monstruos con figura de reptil.
¿QUÉ SON LOS ELITE?
Los Elites son también conocidos como Sangheilis y provienen del planeta Sangheilios, de ahí su nombre. Esta raza, por mucho tiempo, tuvo un conflicto con los San’Shyuum, conocidos más tarde como Profetas. Ambas especies adoraban a los Forerunners y ello fue la causa de su enemistad debido a sus diferencias.
Finalmente, los Elites cedieron ante la sabiduría de sus enemigos y pasaron a ser sus defensores y líderes de The Covenant, un ejército encargado de proteger a los Profetas y a todo lo relacionado con las reliquias de los Forerunners, como los anillos Halo que fueron creados muchísimos años antes de todo.
The Covenant tiene la misión de acabar con la humanidad en nombre de sus dioses, los Forerunners. Y es que se considera que los humanos son el principal obstáculo existente que tiene este grupo religioso en su consigna de seguir avanzando a dominar todo el universo y demás.
Con ellos al mando del ejército alienígena, los Chacales y los Grunts pasaron a ser sus guerreros de primera línea o carne de cañón si se quiere ver de otra manera. Estos soldados iniciaban los combates para que al final los Sangheilis aparezcan a asegurar las victorias en contra de las diferentes civilizaciones.
Esta raza alienígena se convierte en la principal fuerza de oposición de los Spartans del UNSC, ya que su nivel de poder es muy similar y hay ocasiones en las que parecerá superior, demostrando que podrían derrotar a la raza humana sin mucho esfuerzo.
Estas son sus características físicas:
- Tienen similitud a los dinosaurios. Son de apariencia reptiliana.
- Su cuello largo es bien utilizado, dependiendo la ocasión.
- Son muy grandes, por lo que representan personajes con muchísima fuerza.
- La abertura de su boca está dividida en cuatro partes, así que pueden utilizar esa parte de su cuerpo como arma, si así lo desearan. Lo que es seguro es que ese particular detalle es intimidador.
LAS DESTRUCTORAS ARMAS DE LOS ELITES
Si somos observadores de la serie de Paramount+, notaremos que el cuerpo de los alienígenas en mención está rodeado de una poderosa armadura, lo que se convierte en un elemento de protección y en una arma, si es que tomamos en cuenta que con ella se puede hacer mucho de forma ofensiva.
Sin embargo, también es un talón de Aquiles para ellos. La armadura, como era de esperarse, no cubre todo el cuerpo de los Elites, así que tienen partes expuestas de su organismo que podrían ser bien utilizadas por los Spartans.
Así mismo, hay que hacer énfasis en su principal arma, las espadas basadas en energía plasma, con las que suelen asesinar a varios integrantes del UNSC, así que hay que echarle mucha atención a ese recurso, el cual no es el único.
Los alienígenas también han desarrollado rifles de plasma que hacen mucho daño a distancia.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar a una peculiar característica que, si bien no es una arma en sí, se puede considerar como tal debido a lo que se puede conseguir con él.
Estamos refiriéndonos a la capacidad de ser prácticamente invisibles. Sin embargo, esto no se puede ejecutar siempre ni por mucho tiempo, sino que sucede por un breve periodo, aunque podría ser suficiente para ayudarse a conseguir algunos triunfos en batallas o en misiones que requieran mucho sigilo.