En el 2022, Paramount estrenó una película con la que reiniciaba una de las sagas más famosas del slasher. Y, aunque a nivel narrativo podríamos suponer que es la quinta entrega de la franquicia, la presencia de nuevos personajes en la historia le da un inevitable aire de renovación a la marca.
Nos referimos a “Scream: Grita”, el largometraje cuya trama tiene lugar 25 años después de los hechos del clásico film de 1996, en el que conocimos a la estudiante de secundaria llamada Sidney Prescott que se convirtió en el objetivo de un asesino en serie conocido como Ghostface.
Así nació una famosa saga de películas que creció más allá de una trilogía, aunque las desalentadoras cifras de taquilla de la cuarta entrega hicieron que The Weinstein Company se desanime sobre invertir en una nueva cinta. No obstante, tras las denuncias en contra de Harvey Weinstein, Spyglass Media Group obtuvo los derechos de la franquicia y pudo expandirse aún más.
“Scream: Grita” se ubica como secuela directa de “Scream 4″ (2011) y es el primer film de la saga que no está dirigido por Wes Craven, el emblemático director que falleció en el 2015. En su lugar, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett fueron seleccionados como realizadores.
Para alegría de los fans, el largometraje trajo de vuelta a los personajes originales de la saga, interpretados por estrellas como Marley Shelton, Skeet Ulrich, Roger L. Jackson, Heather Matarazzo, Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell.
Además, la producción recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos y fue todo un éxito de taquilla: recaudó más de 138 millones de dólares frente al presupuesto de 24 millones de dólares.
¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA “SCREAM: GRITA”?
Esta película de terror se desarrolla más de dos décadas después de los acontecimientos de “Scream” (1996), cuando un grupo de adolescentes se convierte en el objetivo del nuevo Ghostface.
Cada uno de los chicos está relacionado de alguna manera con los asesinatos originales, por lo que los espectadores intentaremos descubrir quién está detrás de esta serie de crímenes atroces.
Así se lee en la sinopsis oficial del film: “Veinticinco años después de que una racha de brutales asesinatos conmocionara la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se puso la máscara de Ghostface y comienza a atacar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad”.
TRÁILER DE “SCREAM: GRITA”
¿CÓMO VER “SCREAM: GRITA” VÍA STREAMING?
Si te encuentras en México o Latinoamérica, puedes ver “Scream: Grita” a través de Netflix. Si tienes una suscripción activa al servicio de streaming, accede a través de este enlace.
ACTORES Y PERSONAJES DE “SCREAM: GRITA”
Como mencionamos previamente, los emblemáticos protagonistas de “Scream” (1996) aparecen en el proyecto cinematográfico. A ellos se le suman un talentoso grupo de intérpretes con nuevos personajes en la historia.
- Neve Campbell como Sidney Prescott
- Courteney Cox como Gale Weathers
- David Arquette como Dewey Riley
- Melissa Barrera como Sam Carpenter
- Jack Quaid como Richie Kirsch
- Mikey Madison como Ámbar Freeman
- Jenna Ortega como Tara Carpenter
- Dylan Minnette como Wes Hicks
- Jasmin Savoy Brown como Mindy Meeks-Martin
- Mason Gooding como Chad Meeks-Martin
- Sonia Ammar como Liv McKenzie
- Marley Shelton como Judy Hicks
- Skeet Ulrich como Billy Loomis
- Kyle Gallner como Vince Schneider
- Chester Tam como Vinson
- Reggie Conquest como Farney, un oficial de policía de Woodsboro
- Heather Matarazzo como Martha Meeks
- Roger L.Jackson como la voz de Ghostface