"The House"  es una película animada en stop-motion (Foto: Netflix)
"The House" es una película animada en stop-motion (Foto: Netflix)

¿Qué ver en Netflix? Esa es una pregunta que muchos usuarios de la plataforma de streaming se realizan cada vez que disponen de tiempo y desean entretenerse con contenido del servicio. De esta manera, disponen de diversas series, películas y todo tipo de material audiovisual

En ese sentido, Netflix también cuenta con algunas producciones originales, elaboradas exclusivamente para la plataforma y que puedes disfrutar con tu suscripción. Así, este 2022, la empresa de entretenimiento estrenó algunos largometrajes y aquí te mostramos los mejores posicionados en el famoso portal IMDb.

A continuación, te presentamos las 10 mejores películas de Netflix en lo que va del año, según el prestigioso ranking de Internet Movie Database.

¿CUÁLES SON LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX DEL 2022?

10. Against the Ice (dir. Peter Flinth) - 6.5

También conocida como “Perdidos en el Ártico”, “Against the Ice” (2022) está basada en hechos reales. En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio.

Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole). La cinta está dirigida por Peter Flinth y se estrenó el pasado 2 de marzo de 2022.

9. Metal Lords (dir. Peter Sollett) - 6.7

“Metal Lords” (2022) es una película que narra la historia de Hunter y Kevin, dos adolescentes marginados. Para ellos, el camino a la gloria está claro: entregarse al metal, ganar la Batalla de Bandas y ser adorados como si fueran dioses.

La cinta está dirigida por Peter Sollett y protagonizada por Brett Gelman y Adrian Greensmith. Se estrenó el pasado 8 de abril de 2022.

8. The Adam Project (dir. Shawn Levy) - 6.7

También conocida como “El proyecto Adam”, la película “The Adam Project” (2022) narra la historia de Adam Reed (Ryan Reynolds), un viajero del tiempo del año 2050. Él se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldaña), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas.

Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años. La cinta está dirigida por Shawn Levy y se estrenó el pasado 11 de marzo de 2022.

7. Il filo invisibile (dir. Marco Simon Puccioni) - 6.7

Conocida en inglés como “The Invisible Thread” y en español como “El hilo invisible” o “El hilo imperceptible”, “Il filo invisibile” (2022) es una película italiana. Esta cuenta cómo un hijo adolescente con dos padres hace un documental sobre ellos, pero un giro argumental en la vida real de su familia le sorprende.

6. Penyalin Cahaya (dir. Wregas Bhanuteja) - 6.7

Conocida en inglés como “Photocopier” y en español como “La fotocopiadora”, “Penyalin Cahaya” (2022) es una película de Indonesia. La cinta cuenta la historia de Sur, quien perdió su beca porque se difundieron unos selfies suyos borracha en Internet.

Sur recurre a Amin para que le ayude, un chico que trabaja en una fotocopiadora. Juntos, en la tienda, intentan descubrir la verdad sobre la noche de la fiesta hackeando el teléfono de los estudiantes.

5. Munich: The Edge of War (dir. Christian Schwochow) - 6.8

Conocida también como “Múnich en vísperas de una guerra”, “Munich: The Edge of War” (2022) es una película ambientada en el otoño de 1938, cuando Europa se encuentra al borde de la guerra. Mientras Hilter se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica.

El joven funcionario británico Hugh Legat (George McKay) viaja a Munich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner). Paul es un ex compañero de clase de Hugh de su época en Oxford. Mientras ambos ven si se puede evitar la guerra, y a qué coste, los dos amigos se encuentran en el centro de un complot político, en el que quizá sus propias vidas estén en peligro.

4. The House (dir. Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr, Paloma Baeza) - 6.8

También conocida como “La casa”, “The House” (2022) es una producción animada en stop-motion. A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa.

3. Rescued by Ruby (dir. Katt Shea) - 7.1

También conocida como “Ruby the Hero Dog” o “El rescate de Ruby”, “Rescued by Ruby” (2022) es una película dirigida por Katt Shea y escrita por Karen Janszen. Esta narra la historia de Ruby, una mascota con mucha energía.

Su dueño original la entregó a la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales debido a su personalidad generalmente “ingobernable”. La cinta está protagonizada por Grant Gustin y se estrenó el pasado 17 de marzo de 2022.

2. Apollo 10 1⁄2: A Space Age Childhood (dir. Richard Linklater) - 7.3

Conocida en español como “Apolo 10½: Una infancia espacial”, “Apollo 10½: A Space Age Adventure” (2022) es una película estadounidense. Es descrita como una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en la infancia del director Richard Linklater.

Con las voces originales de Glen Powell, Zachary Levi y Jack Black, la cinta se estrenó el pasado 1 de abril de 2022.

1. Hustle (dir. Jeremiah Zagar) - 7.4

Conocida en español como “Garra”, “Hustle” (2022) es la mejor película original del año hasta el momento, según IMDb. En la cinta, Adam Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil.

Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA. Acompañan al famoso actor Juancho Hernangomez y Queen Latifah. El largometraje está dirigido por Jeremiah Zagar y se estrenó el pasado 8 de junio del 2022.