La actriz inglesa tiene más de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales (Foto: Mimi Keene / Instagram)
La actriz inglesa tiene más de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales (Foto: Mimi Keene / Instagram)

A base de muchas emociones, “” se ha logrado posicionar como una de las producciones más vistas de . Si bien la ficción es protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells, en la última entrega el personaje de Ruby, interpretado por la actriz Mimi keene, ha causado revuelo entre los seguidores de la serie. Y, debido a ello te contaremos un poco más de la vida, carrera y otros detalles de la intérprete de 23 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los 10 temas más arriesgados que aborda “Sex Education”?

La historia de “Sex Education” se vio bien matizada por la mixtura de actores de experiencia como Gillian Anderson, quien hace de la doctora Jean Milburn; así como la aparición de nuevos talentos en el mundo de la actuación. En este grupo encontramos a Mimi Keene, quien gracias a sus peculiares vestimentas y su personalidad ha logrado ser uno de los personajes de la realización británica.

En la tercera temporada de la serie de Netflix, pudimos ver como Ruby vivía obsesionada con la moda de Moordale. Entre otras cosas observamos cómo ella intentaba tener una relación con el protagonista de la ficción, Otis.

MÁS INFORMACIÓN: 10 películas y series donde has visto al elenco de “Sex Education”

Cabe resaltar que el papel de Mimi Keene en las primeras temporadas de “Sex Education” no fue uno de los más ovacionados por los fanáticos de la serie. Sin embargo, debido a que en la última entrega tuvo mayor protagonismo, es que se pudo ver un poco más a profundidad la naturaleza de su personaje.

El personaje de Ruby tuvo mayor protagonismo en la temporada 3 de "Sex Education" (Foto: Netflix)
El personaje de Ruby tuvo mayor protagonismo en la temporada 3 de "Sex Education" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES MIMI KEENE?

Mimi Keene es una actriz de nacionalidad inglesa. Nació el 5 de agosto de 1998 en la ciudad de Londres. Estudió actuación en la academia Italia Conti, en donde se codeó con personalidades como Naomi Campbell.

Entre los papeles más recordados en la televisión podemos encontrar el que hizo en la BBC, “EastEnders”, entre los años 2013 y 2015. Este trabajo le permitió que fuera nominada al premio British Soap Award, como mejor interpretación y también al premio Inside Soap como mejor actriz joven.

Pero, también se ha visto en otras producciones como “La Escolta” y “Tolkien”, en donde comparte roles con actores como Lily Collins, conocida por su trabajo en “Emily in Paris”.

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO MIMI KEENE

  • “Sex Education” (2019-presente) como Ruby Matthews
  • “Tolkien” (2019) como Edith Tolkien
  • “Close” (2019) como Claire
  • “The Escape” (2017) como Megan
  • “Casualty” (2016) como Lana Westmore
  • “EastEnders” (2013-2015) como Cindy Williams
  • “Our Girl” (2013) como Jade Dawes
  • “Sadie J” (2013) como Brandy May Lou
  • “School for Stars” (2013) como ella misma

MIMI KEENE Y SU AMOR POR LOS ANIMALES

La pasión que tiene por los animales, hizo que Mimi keene lleve hacia el mundo de la actuación a una de sus mascotas. Baby, uno de sus cachorros, hizo su debut en la televisión con la temporada 3 de “Sex Education”.

“Ella ha estado viniendo conmigo cada temporada. Traigo a todos mis perros conmigo. He traído a mi gato conmigo antes. Es todo. Siempre soy la persona con los animales. He estado tratando de aterrizarla un papel durante los últimos tres años, y acaba de conseguirlo esta temporada “, manifestó hace algunos meses la artista a “Glamour”.

FOTOS DE INSTAGRAM DE MIMI KEENE