La primera parte de la temporada 2 de “Record of Ragnarok” acabó justo antes de la batalla de la sexta ronda. Una de las sorpresas más grandes de la serie de Netflix fue cuando Buda anunció que lucharía por los humanos. Debido a su traición, los Siete Dioses de la Fortuna se convirtirán en sus adversarios. Aquí te contamos lo que debes saber sobre ellos.
Originalmente, las siete deidades eran una sola llamado Zerofuku, el dios de la desgracia. Sin embargo, decidió dividirse a sí mismo en siete partes para evitar hacerle daño a la humanidad.
Sin embargo, cada uno de los dioses se sintió ofendido con la traición de Buda y querían pelear en el Ragnarok. Por lo que quisieron participar a como dé lugar.
Como no podrán participar los siete en contra de un solo contrincante, tendrán que volver a unirse en forma de Zerofuku.
Los Siete Dioses de la Fortuna se inspiran del folclore japonés proveniente de grabados Netsuke. Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la temporada 2 de “Record of Ragnarok”.
LOS SIETE DIOSES DE LA FORTUNA
1. Benzaiten
Benzaiten es la diosa de la música, las artes y el conocimiento. En el anime, suele llevar un instrumento japonés llamado Biwa, el cual no solo emite notas, sino que también se utiliza en batalla. Es muy alta, tiene el cabello morado oscuro y unas gruesas cejas.
2. Bishamonten
Bishamonten es el dios de la guerra y las batallas. Es el más fuerte de los Siete Dioses de la Fortuna. Además, es quien más animosidad tiene ante Buda por su traición. Tiene su rostro tapado por una máscara, solo se pueden ver su boca y sus ojos.
3. Daikokuten
Daikokuten es el dios de la buena fortuna en la cocina, el cultivo y el banco, lo cual no tiene mucho que ver con su apariencia. Luce como un niño rubio dentro de un gigantesco robot. Solo se puede ver su rostro por la abertura de la boca de la máquina. Además de la armadura, también utiliza un martillo en la batalla.
4. Ebisu
Ebisu es el dios del comercio y la pescadería que utiliza unas pistolas especiales como sus armas. Su apariencia es la de un hombre de mediana edad, utiliza un bigote y barba puntiaguda. Mientras tanto, como aretes, lleva un par de ganchos de pesca que están relacionados a su símbolo.
5. Jurojin
Jurojin es el dios de la longevidad, aunque luce muy joven. Tiene la apariencia de una hombre joven y fornido, pero tiene el cabello y la barba de color blanco, como si estuviera completamente cano. Utiliza el cráneo de una vaca como casco y no se conoce cuál es su arma hasta el momento.
6. Fukurokuju
Fukurokuju es el dios de la prosperidad y la felicidad, pero luce como el más miserable de todos. Tiene el aspecto de un hombre mayor esquelético con un cráneo alargado. No tiene ojos y tiene unas grandes orejas de las que cuelga unos aros. Para caminar, utiliza un bastón con un ornamento en forma de ave, pero dentro esconde una espada.
7. Hoteison
Hoteison es el último de los Siete Dioses y representa la abundancia y la buena fortuna en los negocios. También está plasmado como un hombre joven, aunque no usa ningún tipo de armadura o de casco. No utiliza un arma, sino que prefiere los combates con los puños.