CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Seis nueve: La serie” (“6ixtynin9: The Series” en inglés), la adaptación de Netflix de la película tailandesa que se estrenó en 1999, dirigida por Pen-Ek Ratanaruang, narra la historia de Toom, una mujer desafortunada que fue despedida de su trabajo, llegando a pensar por un breve momento en querer quitarse la vida.
Sin embargo, a la mañana siguiente, su suerte cambia ¿o empeora? Recibe una misteriosa caja con un millón de bahts que por supuesto no eran para ella. La confusión se produce debido a que el letrero con el número de su apartamento no está roto y el “6″ se convierte en un “9″.
Aunque al principio, la protagonista de “Seis nueve: La serie” decide evitar problemas y dejar la caja fuera de su apartamento, no tarda en cambiar de opinión y quedarse con el dinero sin importarle lo que eso pueda significar para su seguridad, incluso niega tener la caja cuando dos hombres llegan preguntando por ella.
¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “SEIS NUEVE: LA SERIE”?
No obstante, los dos hombres regresan y entran por la fuerza para recuperar el paquete que Kanchit, un gángster que dirige un campamento de Muay Thai, envió al apartamento vacío de Tong, el director ejecutivo de la empresa donde trabajaba Toom, quien al intentar defenderse asesina a ambos.
Después de esconder los cuerpos, Toom piensa con cuidado sus próximos pasos y resuelve que lo mejor es viajar. Para eso necesita un pasaporte y visa, así que recurre a Kanchit sin imaginar que se trata del dueño del dinero que le cambió la vida. Luego, la joven compra unas cajas para deshacerse de los cadáveres.
Por otro lado, el arresto de un traficante de poca monta permite a la policía elaborar un plan para capturar a un reconocido jefe narco. A pesar de que el hombre es asesinado por Sonny, los oficiales tienen acceso a mucha información gracias al micrófono que le colocaron al traficante.
“Seis nueve: La serie” combina elementos de comedia, crimen, suspenso y algo de fantasía, ya que los muertos llegan a otro plano, donde una mujer vestida de blanco les pregunta sus nombres y los elimina. Cuando John, el novio policía de una vecina de Toom que estaba investigando al rapero Tud Titanic por drogas, es llevado a ese lugar luego de que se enfrenta a Sompan, el secuaz de Tong, se niega a que su vida termine y utiliza su pistola para someter a la encargada y volver.
Los cuerpos se siguen acumulando en el departamento de Toom, quien consigue más cajas. Pero no es lo único de lo debe preocuparse, ya que Kanchit conoce su identidad y espera atraparla cuando vaya por sus documentos falsos, además, su vecina Jim cree que su novio la engañó con ella y planea vengarse.
¿John consigue la gloria que tanto buscaba?
John regresa con la intención de ser un policía reconocido por atrapar al rapero Tud Titanic, que está involucrado con Sonny. Tras escapar de la caja, la llena de cosas pesadas para que Toom no sospeche y va a la casa de su novia para prepararse para su gran momento. No obstante, Jim aparece y lleva a cabo su venganza: le corta el pene por su supuesto engaño.
John muere desangrado sin alcanzar la fama, al menos no de la manera que quería. De vuelta en el purgatorio, la anciana de blanco le lanza unos rayos como castigo antes de eliminarlo. Por su parte, Sompan, quien liberó a la mujer, recibe como regalo vivir hasta que la selección de fútbol de Tailandia clasifique al Mundial. Algo que sucede en el año 2857.
¿Toom se queda con el dinero?
Después de que su amiga Fon intentó suicidarse, Toom permite que la acompañe a recoger sus pasaportes. Uno de los hombres de Kanchit asesina a la mujer y se lleva a la protagonista de “Seis nueve: La serie”. En tanto, Kanchit se reúne con Tong, Sonny se encuentra con el rapero y la policía llega al edificio.
Mientras Toom escapa de su captor, se produce un enfrentamiento entre los cuatro personajes y la mayoría muere. La policía investiga los hechos y concluye que Toom está involucrada en ambos casos, debido a que hace las maletas y desaparece.
Cuando se dirige al aeropuerto de Suvarnabhumi ve a un grupo de policías, así que decide regresar y esconderse en un hotel cercano. Al final, decide meter todo el dinero en una bolsa y arrojarlo al estanque para dejar todo atrás.