Después de más de un año de espera, “The Bad Batch” regresará a Disney Plus con su segunda temporada. La serie animada de “Star Wars” superó las expectativas en su primera entrega, a diferencia de algunos live-action como “Obi-wan Kenobi”. Por ello, los fanáticos de esta franquicia están ansiosos de ver lo que está por venir para este grupo de clones “defectuosos”.
El universo creado por George Lucas se está ampliando desde hace algunos años y existen varias series acerca de diversas etapas de la República, el Imperio y la Nueva República.
Al sobreponerse con el final de “Star Wars: Episodio III - la venganza de los Sith”, “The Bad Batch” es el hilo que conecta muchas de las historias dentro de “The Clone Wars”, “Rebels”, “El libro de Bobba Fett” y “The Mandalorian”.
En la primera temporada, pudimos ver a personajes como Saw Guerrera (quien volvió a aparecer en “Andor”), la cazarrecompensas Fennec Sand y una joven Hera Syndulla.
Por ello, aquí haremos un repaso de los puntos importantes que debes recordar antes del estreno de la temporada 2 el miércoles 4 de enero de 2022.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la temporada 2 de “Star Wars: The Bad Batch”
¿QUÉ SUCEDIÓ EN “STAR WARS: THE BAD BATCH” ANTES DE LA TEMPORADA 2?
La orden 66
La orden 66 es algo que se ha podido ver desde diferentes ángulos en varias de las series y películas de “Star Wars”. En el caso de “The Batch Batch”, este es el inicio de la historia, pues el hecho de que la brigada 99 sean clones defectuoso hizo que los chips insertados en su cerebro para que desobedezcan la orden de asesinar a los Jedis no funcione en ellos.
Sin embargo, no todos tuvieron esta suerte, pues Crosshair sí intentó cumplir con el mandato y se mantuvo leal al Imperio incluso después de retirar su propio chip.
En el momento de la orden, el grupo se encontraba junto con la maestra Jedi Depa Billaba y Hunter dejó escapar a Caleb Dume, quien apareció en “Rebels” con la identidad de “Kanan Jarrus”.
Al negarse a cumplir los mandatos del Imperio en diversas ocasiones, la brigada 99 es acusada de traición y perseguida por su propio compañero, Crosshair.
La influencia de Rex
Cuando otros miembros del grupo empiezan a tener efectos retardados de la Orden 66, Rex es quien le informa al grupo que pueden retirarlos quirúrgicamente (tal como lo hizo Ahsoka con él en “The Clone Wars”).
Asimismo, Rex los ayuda en diversas misiones y también envía algunas nuevas, las cuales están relacionadas a los focos rebeldes que se están organizando y en la liberación de planetas.
Omega
Omega es uno de los experimentos con el ADN clon que realizó Nala Sen, por lo que es, en cierto modo, también parte del “Lote malo” (“Bad Batch” en inglés). La joven formó una conexión con el grupo desde el episodio 1, por lo que lograr rescatarla en diversas ocasiones y se une a las aventuras de la brigada.
En los últimos episodios, descubrimos que Nala Sen era quien había contratado a Sand para secuestrar a Omega, pero en realidad buscaba protegerla para que no sea atrapada por el Imperio.
La niña era muy importante, pues ella tenía el material genético de Jango Fett (el cazarrecompensas del “Episodio II”) sin modificaciones, por lo que era la única fuente para seguir clonando.
Pasar de clones a soldados stormtroopers
Al ver las limitaciones de material genético y lo costoso que es la producción y entrenamiento de clones, el Imperio decidió que dejarían de obtener a su ejército por este medio. Sin embargo, como la tecnología de Tipoca en Kamino era tan peligrosa para otros oponentes, decidieron desactivarlo y destruirlo.
Cuando la brigada va al rescate de Hunter, Tarkin ordena la destrucción de la ciudad, la cual empieza a hundirse. Crosshair estuvo a punto de morir ahogado, hasta que Omega trató de salvarlos (aunque fue el propio clon quien terminó salvándose a sí mismo y a la niña).
Mientras tanto, se llevaron a Nala Sen a la fuerza para lo que suponemos es investigación sobre la clonación genética.
¿DESDE DÓNDE RETOMA “STAR WARS: THE BAD BATCH” TEMPORADA 2?
Durante una entrevista con IGN, Jennifer Corbett, una de las showrunners de la serie, reveló que la brigada 99 no está siendo perseguida por el Imperio, pues piensan que murieron en la destrucción de la ciudad Tipoca, la cual fue su hogar por muchos años.
Aunque no están huyendo, Rex y los demás están manteniéndose “más o menos bajo el radar” y consiguiendo pequeños trabajos para subsistir.
Además, continúan observando todos los cambios que está realizando el Imperio y cómo la galaxia entera está siendo oprimida cada vez más.
Asimismo, la transición en el uso de clones y soldados seguirá desarrollándose en la temporada 2 .