“The Blacklist”, la aclamada serie de NBC, tendrá una importante baja. Se trata de Megan Boone, actriz que ha dado vida a Elizabeth Keen, quien dejará la serie tras ser su protagonista femenina durante ocho temporadas.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Leo Deluglio de “¿Quién mató a Sara? solo tenía para comer atún y arroz
Megan Boone se despedirá de su papel de Elizabeth Keen en el último episodio de la temporada 8 que se emitirá en Estados Unidos el próximo 23 de junio y que se titulará “Konets”, un término ruso cuya traducción al español es “Final”.
De acuerdo con Deadline, la decisión de la salida de la actriz se habría tomado hace bastante tiempo, mucho antes de que se anunciara la renovación de “The Blacklist” para una novena temporada. Esto quiere decir que los guionistas han tenido meses para preparar el último arco argumental de Liz.
MÁS INFORMACIÓN: Mai, la hermana perdida de Nadia y Omar de “Élite”
“THE BLACKLIST”: POR QUÉ LA TEMPORADA 8 SERÁ LA ÚLTIMA DE MEGAN BOONE
Con la salida de Megan Boone, “The Blacklist” pierde una pieza que parecía imprescindible para la historia. El anuncio de su partida explica la sorprendente transformación que ha sufrido su personaje esta temporada, que ha abrazado su lado oscuro.
Durante la temporada 8, que actualmente se encuentra en emisión en Estados Unidos, los seguidores han sido testigos de varios cambios en la vida de Liz. La exagente del FBI huyó después de atentar contra la vida de Raymond Reddington.
Ella ha pasado de ser agente de la ley a una criminal tan buscada como quien se hubo de convertir en su mentor, y de hecho esto provocó que estuviera ausente durante nueve episodios consecutivos de la actual temporada. Después del episodio del 29 de enero, Boone desapareció de las pantallas y regresó el pasado 23 de abril, lo cual despertó las dudas de los fans.
En aquel momento muchos seguidores de “The Blacklist” se preguntaron si había sucedido algo detrás de las cámaras que justifique la ausencia de Megan Boone. Sin embargo, ahora sabemos que todo formaba parte del plan.
Con la partida de Boone, los actores James Spader, Diego Klattenhoff y Harry Lennix quedarán como los tres únicos miembros del reparto original de la serie de NBC.
Sobre lo que pasará en las dos últimas entregas, Jon Bokenkamp, creador de ‘The Blacklist’, adelantó en una entrevista para TVInsider que volverán “al principio de todo para desvelar las respuestas a ocho años de preguntas”. Es decir, el drama finalmente revelará por qué Red entró en la vida de Liz hace ocho años.
“The Blacklist” emitirá su penúltimo episodio de la temporada 8 el próximo miércoles 23 de junio a las 10 / 9c. “Cuando Reddington lleva a Liz al misterioso epicentro de su imperio, su pasado compartido se revela y se divulgan secretos enterrados durante mucho tiempo”, dice el avance.