“The Flash” llegará dentro de unas semanas a los cines e introducirá el multiverso en las películas de DC. Si bien esto es algo que Marvel ya viene explorando desde hace algunas producciones, este elemento tiene repercusiones mucho más graves en el largometraje protagonizado por Ezra Miller.
Desde que se anunció la trama y el tráiler de la nueva cinta de superhéroes, descubrimos que se utilizarán las líneas temporales como hilo conductor. Barry Allen, también conocido como The Flash, utilizará sus poderes para romper las barreras de espacio y tiempo. De esta forma podrá salvar a su madre de morir.
Por ello, se ha tratado de comparar las formas en las que las empresas creadoras de cómics están adaptando este recurso en las películas.
Aunque la historia de Flashpoint se conocía por las tiras, el objetivo de DC es reiniciar su universo, después de los fracasos de taquilla y las controversias que han girado en torno a muchas de sus estrellas.
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MULTIVERSO DE DC Y MARVEL
A diferencia de lo que ha sucedido en el multiverso de Marvel hasta el momento, las repercusiones de viajar a través de diferentes realidades en DC puede ser incluso más peligroso, porque puede llegar a eliminar realidades.
Lo primero que pudimos ver del multiverso en el MCU fue en “Spider-Man: No Way Home”, cuando incluyeron a las versiones de Toby McGuire y Andrew Garfield en la historia. Esto resultó ser más que nada nostálgico, pues cada realidad volvió a su curso (bueno y ahora nadie recuerda a Peter Parker).
Posteriormente, esto se exploró mucho más en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, donde pudimos ver fragmentos de otros universos y explorar otra realidad con un poco más de profundidad (como la de los Illuminati).
Lo que ha hecho Marvel ha permitido ampliar el universo, introduciendo nuevos personajes e historias al MCU. En contraste, la exploración del multiverso para DC es un botón de reinicio, donde todo lo anterior va a ser borrado.
Todavía no sabemos exactamente cómo se hará, pues “The Flash” todavía llegará a cines en abril, pero por las declaraciones de los ejecutivos del estudio, sabemos que planean hacer las películas de sus figuras de nuevo y con nuevos actores.
Es probable que las consecuencias del viaje por líneas temporales de Barry Allen / The Flash, sean irremediables dentro de la historia.