El pasado viernes se estrenó el episodio 5 de “The Last of Us”, el cual estuvo cargado de momentos tensos y varios personajes enfrentaron su final. Uno de ellos fue Kathleen, la líder de los rebeldes de Kansas City que fue creada por la serie de HBO Max.
Debido a la emisión del Super Bowl LVII el domingo 13 de febrero, el programa de televisión tuvo que ser adelantado. Aunque puede haber sido un problema para la plataforma de streaming, lo cierto es que los fanáticos estábamos complacidos con poder ver el cierre de este arco unos días antes.
Además de la muerte de Henry, Sam, Perry y muchos de los rebeldes de la ciudad, Kathleen también enfrentó un crudo final al ser atacada por un Chasqueador infantil. Aunque sus últimas escenas y muerte cargan más significado de lo pensado.
LA RAZÓN POR LA QUE KATHLEEN NO ESCAPA EN EL EPISODIO 5 DE “THE LAST OF US”
En el episodio 5, cuando los infectados y el Gordinflón (Bloater) surgen del suelo y empiezan a atacarlos, Perry protege a Kathleen y le dice que corra para salvar su vida. Sin embargo, la líder de los rebeldes decide quedarse para poder matar a Henry.
“Él (Perry) le dijo que corriera, pero no pudo evitar perseguir a la ballena blanca hasta el final”, explicó Craig Mazin, uno de los creadores de la serie en el podcast oficial.
La decisión que tomó el personaje de Melanie Lynskey muestra lo obsesionada que estaba con su venganza contra las personas que fueron responsables de la muerte de su hermano Michael.
Esta actitud es un guiño a aquellos que hayan jugado “The Last of Us 2″, pues es similar a lo que vive uno de los personajes posteriormente y, probablemente, será adaptado en la segunda temporada.
“Lo que significaba su hermano para ella (Kathleen) era seguridad. Su hermano era su Joel y su Joel murió. Cuando su Joel murió, enloqueció y quería vengarse de las personas que lo mataron. Y si esto les resulta familiar a alguien, es por una razón”, dijo.
LA IMPORTANCIA DE LA MUERTE DE KATHLEEN
En el momento en el que Kathleen iba a completar su venganza, disparándole a Henry, fue atacada por una niña Chasqueadora y murió de una forma muy violenta. De acuerdo con los creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, era un final inevitable para ella, considerando que vivía rodeada de violencia.
“Creo que es importante mostrar que cuando estás convencido en usar violencia para ajustar cuentas, entonces al final del día vas a consumirte por eso”, comenta Mazin, lo que vuelve a hacer un guiño a lo que vendrá en el futuro para más de un personaje. “Kathleen es una criminal moral. Ha hecho cosas terribles ¿Merece morir? No quiero meterme en eso, solo sé que hay muchas probabilidades de que mueras de esta forma si vives así”.
Adicionalmente, explicaron que la escena de su muerte no era para dar satisfacción y un gran grito de victoria, como hemos podido haber sentido en otras series de HBO (como cuando Arya se venga de los Frey o Joffrey es envenenado).
“No se supone que te sientas bien, no se supone que te sientas mal. Si a la gente se le dificulta un poco cómo se sienten con ese momento, entonces creo que, probablemente, lo hicimos bien”, agregó.
Definitivamente, queda claro que Mazin está sentando las semillas para la evolución que tendrán los personajes, no solo al final de la temporada 1, sino también en las entregas posteriores.