“The Office” marcó un momento clave en la televisión, con una parodia arriesgada del trabajo de oficina y una serie de personajes insólitos y tan cercanos bajo el liderazgo de Michael Scott. En nueve temporadas, la serie protagonizada por Steve Carell entró en la historia de la pantalla chica y se mantiene vigente en la red, con memes, reels y tiktoks, así como en las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video.
A pesar de que son los tiempos de la corrección política, este programa todavía tiene público y suele ser de los más vistos en los ranking de preferencias. Una de las claves es su notable elenco. Aquí te proponemos una lista de los mejores personajes del show. ¿Cuál es tu favorito? Si es Toby, esta nota no es para ti, como diría Michael Scott.
10 PERSONAJES INOLVIDABLES DE “THE OFFICE”
10. Andy Bernard
Andy empezó como un iracundo y fastidioso compañero de trabajo de Jim y luego se mantuvo como uno de los personajes clave de “The Office”. Divertido, conmovedor y, sobre todo, ingenuo, fue uno de los irremplazables protagonistas de la serie con su compromiso con Angela, su romance con Erin y otras escenas que, sin su canto y accidentes, no hubieran sido lo mismo.
9. Stanley Hudson
Todos hemos sido Stanley en algún momento de nuestra vida laboral. Agotados, mirando el reloj para salir de la oficina, este trabajador representa el hastío de la vida moderna tras una larga carrera haciendo lo mismo a diario. Pero no todo es grisáceo en él. Cuando aparecía frente a la cámara, con un par de comentarios te hacía partir de risa. O te incomodaba, sobre todo cuando se peleaba con Michael frente a todos. Un personaje tan cotidiano.
8. Kevin Malone
Para algunos el más perturbador, para otros, uno de los más divertidos e inocentes. Kevin Malone fue la máxima parodia del contador que parece no saber nada o poco de números. Hasta la vida amorosa de Kevin fue la más rara. Aún así, se ha convertido en uno de los más entrañables de “The Office”, por su gran corazón y su talento con la batería.
7. Meredith Palmer
Meredith es otro de los personajes de antología de la serie. Sus problemas con el alcohol y su diversa vida sexual la marcaron dentro de la oficina, donde destacó sobre todo por la comedia física. Uno de los papeles más inquietantes del programa y que siempre tenía algo con qué sorprender al público, así sea entre la risa y el desagrado.
6. Angela Martin
Otro de los personajes que brilló con la comedia física fue Angela Martin. Sus gestos de asco o de desaprobación eran precisos y no necesitaba ni una sola palabra para encajar en la comedia. Su amor por los gatos y su apego a la religión marcaron su personalidad. Despiadada muchas veces, dolida en otras, Angela quedó dentro del top de los mejores roles de “The Office”.
5. Jim Halpert
Jim definitivamente es uno de los mejores personajes de “The Office”. Es uno de los protagonistas de las primeras temporadas cuando está detrás del amor de Pam, formando parte de los momentos más divertidos, tensos y románticos de la serie. Además de que es uno de los más apuestos según sus compañeros de trabajos, aunque no más que Ryan según Michael.
4. Pam Beesly
Pam comparte las cualidades de Jim pero tiene un desarrollo mayor. Es un personaje que siempre está buscando su lugar en el mundo. Lo intentó como artista, después dejó la recepción para ser vendedora y así. Nunca encontrarás a la misma Pam en cada temporada de “The Office”. Y tiene un sentido del humor épico, por supuesto.
3. Dwight Schrute
A Dwight lo amas, lo quieres, lo detestas y te dan ganas de abrazarlo. Por eso es uno de los personajes más complejos y entretenidos de “The Office”. Un nerd granjero que busca sobresalir siendo un lame botas del jefe y que busca hacerse rico. Un tipo único, en realidad, que ha estado en casi todas las bromas de Michael, Jim y Pam. Los bordes de la personalidad de Dwight son notables, siempre estando al límite.
2. Creed Bratton
Creed Bratton es ese compañero de trabajo del que no sabes mucho pero que cualquier leyenda le caería a pelo. Nadie sabe cómo llegó Creed a la oficina ni cómo ha hecho para conservar el trabajo tanto tiempo: incluso no se sabe cuál es su función. Pero sí se cuenta sus otras actividades, que bordean lo ilícito, y sus historias perturbadoras.
1. Michael Scott
El mejor personaje de “The Office” es Michael Scott, sin lugar a dudas. No puede ser el favorito de la mayoría, pero sí es el mejor trabajado de toda la serie, el solenoide que mueve la oficina. Un rol que Steve Carell llevó a otro nivel con una interpretación inolvidable. Michael es muchas cosas: egocéntrico, malicioso, egoísta, ingenuo, poco gracioso, desubicado, pero es sobre todo un hombre solitario. Por eso busca amigos, una pareja, un círculo que soporte su vacío. En medio de su intento desbordado, sale la genialidad del personaje más irreverente de todos.