Diego y Lila descubrieron el portal interdimensional en la tercera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Diego y Lila descubrieron el portal interdimensional en la tercera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

En la tercera temporada de “”, los protagonistas de la serie de Netflix basada en los cómics escritos por Gerard Way desde 2007 y publicados por Dark Horse deben lidiar con un nuevo escuadrón de hermanos Hargreeves mientras una misteriosa fuerza comienza a causar estragos en la ciudad.

Al darse cuenta que ya no tienen un hogar en la casa de Sir Reginald (Colm Feore) se refugian en el Hotel Obsidian, se trata del lugar favorito de Klaus (Robert Sheehan) y que gracias a su decoración y empleados trasporta a sus huéspedes a otra época.

De acuerdo a la descripción de Número Cuatro, era un hotel prestigioso para los ricos y poderosos, pero en 2019 se convirtió en una casa de fiestas para los marginados de la sociedad. Pero ¿qué más se sabe del Hotel Obsidian y en que se diferencia del Hotel Oblivion que aparece en los cómics?

¿QUÉ ES EL HOTEL OBSIDIAN?

Por lo visto en un flashback de la tercera temporada de “”, en 1918, Sir Reginald Hargreeves buscaba una puerta interdimensional que le permitiera cambiar su línea de tiempo para revivir a su esposa. Cuando finalmente la encuentra flotando en el aire sobre un campo de cultivo elabora un plan para acceder a ella.

Para camuflarlo, construye el Hotel Obsidian a su alrededor y oculta el portal en la suite White Bufalo, que es un túnel directo desde el mundo normal hacia la otra dimensión conocida como Oblivion.

Después de que Diego y Lila descubren el portal, lo cruzan y se encuentran con un samurái asesino, Reginald revela a los miembros de la Umbrella Academy que a través de esa puerta secreta en su habitación personal del Hotel Obsidian se accede a una dimensión de bolsillo que contiene un duplicado del hotel.

Asimismo, les explica que ese lugar es en realidad una máquina que al recibir las partículas doradas que le otorgan los poderes a los protagonistas de la serie de permite restablecer la línea de tiempo.

El Hotel Obsidian en la tercera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
El Hotel Obsidian en la tercera temporada de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES EL HOTEL OBLIVION?

Mientras que en los cómics escritos por Gerard Way y dibujados por Gabriel Bá, aunque el Hotel Oblivion también se construyó bajo la supervisión de Sir Reginald Hargreeves y esconde una dimensión de bolsillo, no es un hotel sino una prisión para los villanos que fueron derrotados por los Umbrella Academy.

Además, ese lugar alberga un poderoso monstruo de otro mundo, que los villanos utilizan para escapar de la prisión.

En conversación con , el showrunner Steve Blackman explicó por qué la tercera temporada de “” no adaptó completamente a Hotel. “Intento ser siempre respetuoso con el material original, pero Gerard y yo llegamos a un buen punto en el que él acepta que el programa de televisión y la novela gráfica ya no son lo mismo. En realidad, somos una especie de simbióticos donde hay cosas en el programa de televisión que influyen en cómo él continúa con las novelas gráficas, y claramente lo que hace en las novelas gráficas influye en lo que hacemos en el programa de televisión”, señaló.

Así se ve el Hotel Oblivion en los cómics de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Así se ve el Hotel Oblivion en los cómics de "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

“THE UMBRELLA ACADEMY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Aunque no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro del programa protagonizado por Elliot Page, Tom Hopper, Diego Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min, ya existen rumores sobre una posible renovación para una cuarta entrega.

A pesar de que la tercera temporada de la serie desarrollada por Steve Blackman relata sucesos que aún no se ha abordado por completo en los cómics, eso no sería un impedimento para continuar la historia en una cuarta temporada de “”, ya que los creadores del material original ya compartieron todas sus ideas con el equipo de producción.

En una entrevista con  en marzo de 2019, Gerard Way reveló que en sus planes está publicar ocho novelas gráficas. “Lo que hice por Steve Blackman y los escritores en esa primera sala de escritores fue crear un documento de dieciocho páginas que presentara todo. Incluso de las novelas gráficas que aún no han salido. Lo que debería ser igual a ocho cuando hayamos terminado”, explicó.

“Entonces les di el plan para lo que sucede, porque quieres sembrar ciertas cosas allí para futuras series y la esperanza es que sea un éxito para que hagas mucho más de esto. Tienen mucha curiosidad por lo que Gabriel y yo estamos haciendo a continuación. Siempre les enviamos los nuevos cómics. Realmente quieren saber qué está pasando”, agregó.