La última apuesta de AMC y del equipo creativo detrás de la franquicia “The Walking Dead” fue “The Walking Dead: Dead City”, que consiguió una buena crítica y calificación en su estreno, el 18 de junio de 2023., sin embargo, en su penúltimo capitulo incluyó una escena decepcionante.
El cuarto spin-off de la popular franquicia post-apocalíptica basada en la serie de cómics de Robert Kirkman sigue la inesperada alianza formada por Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), quienes emprende un viaje a una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente, para rescatar a Hershel (Logan Kim).
El hijo de Maggie y Glenn fue secuestrado por el Croata, un exmiembro de los Salvadores, grupo liderado por Negan años atrás. Para liberarlo, el personaje de Lauren Cohan pretende entregar a Negan, ¿lo logrará?
LA PEOR ESCENA DE “THE WALKING DEAD: CITY DEAD”
Aunque en líneas generales las críticas de “The Walking Dead: Dead City” son positivas debido a que ha evitado cometer los mismos errores que la serie principal, a medida que la historia avanza repite algunas equivocaciones, una de ellas es presentar personajes secundarios poco interesantes.
Tal es el caso de Tommaso (Jonathan Higginbotham) y Amaia (Karina Ortiz), quienes aparecieron en el segundo episodio de la serie de AMC y desde entonces ha tenido un escaso desarrollo, lo que hizo que sus muertes en ‘Stories We Tell Ourselves’ (1x05) fueran decepcionantes.
De hecho, la secuencia de esta pareja y un grupo de extras enfrentados a una horda de walkers en el capítulo ‘Everybody Wins a Prize’ fue más emocionante que la escena de su muerte. Debido a que no se desarrolló la historia de Tommaso y Amaia su desenlace fue poco significativo.
EL PRINCIPAL ACIERTO DE “THE WALKING DEAD: CITY DEAD”
Los mejores momentos de “The Walking Dead: Dead City” se producen cuando se enfocan en Maggie y Negan, ya que permite ver el desarrollo y evolución de ambos personajes. La primera está dispuesta a todo por proteger a su hijo, incluso entregar a su viejo enemigo.
Mientras que el segundo ha demostrado una evolución, sobre todo por su vínculo con Ginny (Mahina Napoleon), quien ya descubrió las verdaderas intenciones de Maggie y planea detenerla. Todo esto prepara el camino para un gran final de temporada.