La plataforma Netflix sigue ofreciendo nuevo contenido, y su thriller más reciente es “Dear Child” (“Mi querida niña” en español). Esta miniserie de seis capítulos, con el inconfundible estilo de las producciones alemanas, presenta la angustia de una madre que huye con sus hijos tras escapar de un latente cautiverio de varios años. En caso te hayan quedado dudas sobre lo que pasó con Lena, pues aquí te lo explicamos.
Aunque la historia de Lena y compañía nos retrata la lucha de una madre por salvar su integridad y la de sus pequeños, debemos tener en cuenta que esta serie está basada en la novela homónima de Romy Hasumann, la cual fue adaptada al guion de Isabel Kleefeld y Julian Pörksen. En ese sentido, demás está decirte que los detalles de lo que sucede con Lena se encuentra en la obra original desde mediados de 2019.
No obstante, en caso no tenga un ejemplar del libro, en esta nota te contamos qué sucedió exactamente con Lena en la serie que está siendo tendencia en redes sociales.
“MI QUERIDA NIÑA”: ¿QUÉ PASÓ CON LENA EN LA SERIE ALEMANA DE NEFTLIX?
Partamos por saber que “Mi querida niña” se desarrolla en dos líneas temporales, enfocándose en las vidas de tres mujeres: Lena, su hija Hannah y una enigmática mujer llamada Jasmin. Si bien puede parecer algo confuso al principio, déjanos decirte que todo tiene sentido en esta angustiante historia de rescate.
En los momentos finales de “Mi querida niña,” presenciamos cómo Jasmin (interpretada por Kim Riedle) finalmente logra liberarse del hombre que la mantuvo prisionera durante varios meses. Tras este acontecimiento, finalmente cumple el deseo de Hannah (interpretada por Naila Schuberth) de visitar la playa, algo que siempre había anhelado.
Posteriormente, observamos cómo transcurren los días y los padres de Lena finalmente encuentran el cuerpo de su hija, permitiéndoles darle un entierro digno y despedirse de ella para siempre. Una escena que, sin lugar a dudas, te sacará más de una lágrima.
Además, vemos a los hijos de Lena buscando ayuda terapéutica para superar la pesadilla que vivieron durante tanto tiempo al estar en cautiverio.
Al concluir “Mi querida niña” se desvela que el hombre que secuestró a Jasmin había perdido a su madre a una edad temprana, lo que le dejó secuelas emocionales profundas. Al conocer a Lena, una joven embarazada que se asemejaba mucho a su madre, decidió secuestrarla. Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que la ayudó a dar a luz a su hija y ambas vivieron en cautiverio.
La bebé que Lena dio a luz creció para convertirse en Hannah, explicando el sorprendente parecido que compartía con su madre biológica. Trágicamente, Lena no pudo soportar su vida alejada de libertad y murió. Por tal razón, la culpa se apoderó del hombre, lo cual da inicio a los posteriores secuestros de otras mujeres para que puedan ayudarlo en la crianza de la hija de Lena.
EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MI QUERIDA NIÑA”
- Hannah. Cuando atropellan y hospitalizan a una mujer, las autoridades intentan armar un desconcertante rompecabezas con datos aportados por la niña que la acompañaba.
- El abuelo. Gerd conoce a la misteriosa paciente, y Hannah se muda a una nueva casa. La investigación de Aida sobre el lugar donde sucedió el accidente lleva a un impactante descubrimiento.
- La casa. Una búsqueda da resultados perturbadores. Gerd comienza a darse cuenta de que la verdad sobre la desaparición de Lena Beck es mucho más oscura de lo que todos imaginaban.
- Las reglas. Un macabro hallazgo en el bosque que rodea el área militar cambia el alcance de la investigación. Jasmin lucha por recuperar su independencia.
- Los regalos. Jasmin descubre que no está sola. Mientras Gerd sigue una corazonada sobre Hannah, Matthias idea un plan para llevarla con él. Aida va tras una pista.
- Por Lena. Mientras las piezas del rompecabezas comienzan a encajar, Gerd y Aida intentan evitar que la sombría historia se repita. Hannah pide algo especial.