Travis Scott todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre lo sucedido. (Foto: AFP)
Travis Scott todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre lo sucedido. (Foto: AFP)

¿Qué pasó con ? El rapero estadounidense ha sido criticado en las redes sociales por su reacción a la tragedia del festival Astroworld, en Estados Unidos, durante el viernes 5 de noviembre, donde hizo su presentación. Los últimos reportes locales han señalado que son ocho los asistentes que fallecieron durante una avalancha humana. ¿Cómo actuó la pareja de ?

MÁS INFORMACIÓN: Kanye West y Travis Scott estrenan video de su nueva canción “Wash Us in the Blood”

Una lamentable serie de muertes se dieron en el festival de música en Houston, que reunió a más de 50 mil personas, agotando todos los boletos a la venta. Se iban a dar dos jornadas de conciertos, pero por lo sucedido se canceló la programación del sábado 6 de noviembre.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos. (...) La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

Los responsables llevaron a 17 asistentes a centros de salud, de las cuales 11 habían sufrido un paro cardiaco. De esta manera, hasta la fecha, se han registrado el deceso de ocho personas. Además, se hizo una revisión médica a más de 300 personas ante lo ocurrido.

Esta foto de archivo tomada el 9 de noviembre de 2019 muestra a Travis Scott actuando durante el Festival Astroworld. (SUZANNE CORDEIRO / AFP).
Esta foto de archivo tomada el 9 de noviembre de 2019 muestra a Travis Scott actuando durante el Festival Astroworld. (SUZANNE CORDEIRO / AFP).

¿POR QUÉ SE HA CRITICADO LA REACCIÓN DE TRAVIS SCOTT EN LA TRAGEDIA DE ASTROWORLD?

Travis Scott estuvo dando una presentación en el festival Astroworld cuando empezó a darse la avalancha humana que dejó ocho muertos y, en un primer momento, el rapero estadounidense pidió que las autoridades ayudaran a la persona que se había desmayado.

“Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado aquí. (...) No lo toquen, todos para atrás. Seguridad, que alguien ayude y venga rápido. Que alguien entre ya, vamos”, dijo la pareja de Kylie Jenner.

Sin embargo, el músico y también productor musical siguió cantando posteriormente, a pesar de que había jóvenes tirados en el suelo y los paramédicos intentaban reanimarlos, como se ha podido ver en diversos videos subidos a las redes sociales y lo que ha generado una serie de críticas contra Travis Scott.

¿QUIÉN ES TRAVIS SCOTT?

Jacques Berman Webster más conocido como el rapero Travis Scott nació el 30 de abril de 1991 en Houston (Texas). Su infancia la pasó en Missouri City, al suroeste de Houston. Sus primeros años los vivió junto a su abuela pero luego se mudaría con su padre quien tenía su propio negocio.

Estudió en Elkins High School y se graduó a los diecisiete años. Posteriormente ingresó a la Universidad de Texas, pero en el segundo año de su carrera la dejó y se dedicó a la música.

Fue así como se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar el sueño de su carrera musical. En el 2012 firmó contrato con la discográfica Epic Records y en noviembre del mismo año hizo un acuerdo con la compañía GOOD MUSIC de Kanye West como parte de producción.

En el 2015 lanzó su primer álbum de estudio “Rodeo”; al año siguiente lanzó “Birds In The Trap Sing McKnight”. En el 2018 lanzaría “Astroworld” y con el sencillo “Sicko Mode” se posicionó en el Billboard Hot 100.

Kylie Jenner y Travis Scott confirmaron que esperan su segundo bebé con tierno video
Kylie Jenner y Travis Scott confirmaron que esperan su segundo bebé con tierno video