El es uno de los puntos fuertes de plataformas de streaming como Disney Plus, Netflix y HBO Max. Por ello, se encuentra una variada muestra de distintos géneros, como drama, comedia e infantil. Lo cierto es que estas producciones ya no solo están dirigidos a un público de menores, sino que también .

En esta abigarrada oferta, se encuentra una película que ganó el Premio Óscar y que acaba de cumplir 10 años de su aparición en las salas de cine. Sin lugar a dudas, es una de las más grandes historias sobre la relación entre madre e hija.

Nos referimos a “Valiente” (“Brave” en su idioma original), la película de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Prucell, que apareció en 2012 y que cambió el rumbo de la idea de las princesas que mantenía Disney hasta ese entonces. Conoce más del filme y cómo puedes verla de manera online.

Mérida y su madre discutiendo en "Valiente" (Foto: Disney)
Mérida y su madre discutiendo en "Valiente" (Foto: Disney)

¿DE QUÉ TRATA “VALIENTE”?

La película cuenta la historia de Mérida, una princesa aventurara, irreverente y que escapa de los moldes tradiciones de la Escocia medieval. Pertenece al clan Dunbroch y empieza a manejar el arco y la flecha, el regalo que le hizo su padre, el rey Fergus, a pesar del reproche de la reina Elior, su madre.

Su primera aventura en el bosque, sin embargo, terminará mal después de que Mordu, un oso feroz, ataque a su familia y deje a su padre con una sola pierna. A pesar del susto, después de varios años, Mérida se convierte en una intrépida adolescente.

Sin embargo, todo cambiará en cuanto a su vida porque debe comprometerse con uno de los hijos de los aliados de su padre, para mantener el poder de su familia. Ella, por supuesto, no acepta, y empieza una disputa contra su madre, quien siempre la está tratando de educar en los modos tradicionales. La protagonista escapa al boque y juega su suerte con una bruja para cambiar a su madre.

“Valiente” es una cinta que explora las dificultades de la maternidad, desde el conflicto, el choque de ideas, pero sin dejar de lado el amor que se tienen entre madre e hija. Llena de aventuras y sutiles reflexiones, la cinta logra componer una historia divertida, intrigante, con un mensaje potente de aceptación y tolerancia en el centro de la familia.

Mérida, junto a sus padres y sus hermanos en el filme (Foto: Disney)
Mérida, junto a sus padres y sus hermanos en el filme (Foto: Disney)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “VALIENTE”?

  • Kelly Macdonald / Julie Fowlis como Princesa Mérida
  • Billy Connolly como Rey Fergus
  • Emma Thompson como Reina Elinor
  • Julie Walters como La Bruja
  • Robbie Coltrane como Lord Dingwall
  • Kevin McKidd como Lord MacGuffin / Joven MacGuffin
  • Craig Ferguson como Lord Macintosh
  • Sally Kinghorn / Eilidh Fraser como Maudie
  • Peigi Barker (niña) como Joven Mérida
  • Steven Cree como Joven Macintosh
  • Steve Purcell como El cuervo

¿CÓMO VER “VALIENTE”?

La película animada “Valiente”, que ha cumplido 10 años de su estreno, se puede ver en el catálogo de la plataforma de streaming Disney Plus. En este puedes mirar la cinta de manera online.

TRÁILER DE “VALIENTE”