Vegeta: 10 cosas que no sabías sobre el Príncipe de los Saiyajin

Vegeta es uno de los personajes con mayor popularidad en la serie animada “Dragon Ball”. Conoce aquí algunos datos del Príncipe de los Saiyajin.
Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin y uno de los personas favoritos en "Dragon Ball" (Foto: Toei animation)

El anime “” sigue siendo uno de los más exitosos de todos los tiempos. Creado por Akira Toriyama y transmitido en más de cuarenta países, la producción japonesa conquistó a varias generaciones con su increíble historia. Al igual que Gokú también hay otros personajes que destacan en esta serie animada como .

Vegeta es un personaje muy fuerte pero siempre está buscando convertirse en el guerrero más poderoso del universo e incluso entre sus ambiciones están superar al propio Gokú para luego derrotarlo.

Decidido, orgulloso y dispuesto a pelear por sus ideales, así aparece Vegeta en la famosa serie “Dragon Ball” por lo que ha conseguido convertirse en uno de los personajes favoritos del anime a pesar que en varias ocasiones sus actitudes han dejado mucho que desear.

Sin embargo, hay más datos sobre el Príncipe del Saiyajin que muchos desconocían. Por ello, aquí te los contamos.

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajn (Foto: Toei animation)

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE VEGETA

10. El origen de su nombre

En “Dragon Ball” los personajes se caracterizan por tener nombres muy llamativos. En el caso de Gokú, su nombre original es Kakarotto y suena a Carrot o zanahoria, en español.

En el caso de Vegeta su nombre está basado en la mención de un ‘Vegetal’.

Vegeta sigue sorprendiendo en Dragon Ball Super (Foto: Toei animation)

9. ¿Cuánto mide?

A pesar que Vegeta es un guerrero muy poderoso y que fue el Príncipe de su desaparecido planeta Veyita también destaca por no ser un personaje con gran estatura al igual que otros que aparecen en “Dragon Ball”.

Esto se puede ver algunas fotografías donde aparece junto al resto de Guerreros Z. Es por ello que muchos creen que es más bajo que Gokú. El portal sostiene que Vegeta podría medir 5′6″ de alto o 168 cm.

Vegeta es un poco más bajo que Gokú (Foto: Toei Animation)

8. Es un esposo fiel

En “Dragon Ball” nadie imaginaba que Bulma se casaría con Vegeta debido a que cuando el saiyajin llegó a la Tierra su misión era acabar con la raza humana. Pero el amor pudo más y se comprometió con la heredera de la Corporación Capsula.

Luego se pudo ver a un Vegeta muy enamorado de su esposa y estaba dispuesto a dar la vida por ella al igual que por su hijo, Trunks.

7. Podría unirse a los enemigos

A Vegeta únicamente le interesa pelear y derrotar a sus enemigos y si es que se puede, en algún momento, también hacer lo mismo con Gokú. Sin embargo, al momento de librar batallas no le importa si es que debe integrar el bando de los villanos, como se vio en una escena donde pelea en el el infierno junto a Freezer y Androide 17. Otro episodio es cuando se une al ejército de Babidi.

6. Apareció en la WWE

Vegeta es uno de los personajes favoritos por el público. Esto debido a su gran fuerza y coraje para enfrentarse a todo tipo de enemigos a pesar de que pueda ganar o perder. Su orgullo y personalidad también lo han merecedor del respeto de sus fans.

En la WWE se vio a Ronda Rousey, en el evento WrestleMania 31, que lució una sudadera con la foto de Vegeta.

The Rock y Ronda Rousey aparecieron y tuvieron oportunidad para intimidar a Triple H y Stephanie McMahon. (Foto: WWE)

5. Resistente a los ataques de Babidi

En “Dragon Ball Z” se pudo ver cómo Babidi posee el cuerpo de Vegeta con su magia negra; sin embargo, todo fue una táctica del guerrero para obtener un poder de pelea más elevado y así intentar derrotar a Gokú.

Pero el Príncipe de los Saiyajin es más fuerte y resiste la magia oscura del villano Babidi.

4. Tiene un instinto asesino

Durante las distintas batallas que tiene Vegeta en “Dragon Ball”, el Príncipe de los Saiyajin no se detiene hasta no ver acabado a su enemigos. Un ejemplo de ello se vio cuando enfrentó a las Fuerzas Especiales Giu-Niu donde asesina a Gurdo y le da el golpe final a Bother. También destruye por completo a Jizz.

A pesar de ello, su gran deseo es acabar con Freezer por haber destruido su planeta natal.

3. Revivió dos veces con las esferas del dragón

Vegeta murió en dos ocasiones. La primera vez ocurrió en Namekusei cuando Freezer lo asesinó frente a los ojos de Gokú cuando el saiyajin se encontraba convulsionando en el suelo.

La segunda vez que murió fue cuando explotó junto a una gran cantidad de energía pura para poder derrotar a Majin Buu.

La primera vez que muere Vegeta fue en su batalla contra Freezer (Foto: Toei Animation)

2. Podría ser un Dios de la Destrucción

En “Dragon Ball” también se ha podido ver a distintos Dioses de la Destrucción y uno de los personajes que maneja a la perfección la técnica para destruir todo a su paso es Vegeta. A esta habilidad se le conoce como la técnica de destrucción Hakai.

Es por ello que se considera que Vegeta podría suceder a Beerus si algo llegara a sucederle.

1. Tiene su propio nivel de Super Saiyan Blue

En “Dragon Ball Super” se puede ver a un Vegeta que consigue un gran poder inigualable y nunca antes visto. Esto ocurre cuando llega al grado de Super Saiyan Blue, el cual, parece ser que únicamente él puede conseguirlo.

sostiene que Super Saiyan Blue Advanced es una versión más poderosa y brillante de la transformación. También se podría compara con el gran nivel de poder Kaio-Ken Blue de Goku.

Vegeta alcanza el Super Saiyan Blue Evolution en su pelea contra Jiren (Video: TheDaned / Toei Animation)

FICHA PERSONAL DE VEGETA


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aprende a enviar audios de WhatsApp con la voz de Vegeta de Dragon Ball Super sin instalar apps

“Dragon Ball Super”: teoría explica la fuente del poder del Dios de la Destrucción de Vegeta

Dragon Ball: 10 historias que quedaron en el olvido

Dragon Ball: las 10 veces que el Príncipe Vegeta fue derrotado por sus rivales

“Dragon Ball”: las veces que Vegeta sobreestimó su fuerza y casi muere por ello

Dragon Ball Super: ¿qué tan poderoso realmente es el Super Saiyan Blue Evolution de Vegeta?