“Vikingos” inició en 2013 en History Channel y tuvo como protagonista casi absoluto al personaje de Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel. La serie se enfocó en el legendario hombre nórdico, cuando se tenía pensado que la ficción solo sería una miniserie. Pero, con el pasar de los capítulos, Ragnar no iba a formar parte de lo que terminaría con seis temporadas que se pueden encontrar en Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los personajes que pueden haber sido dioses
De esta manera, Lothbrok acaparó la mirada de la historia con sus viajes y ataques junto sus hermanos vikingos en las primeras temporadas.
Sin embargo, ya estaba previsto que su participación en la producción no iba a ser eterna, sino que quedaría atrás hasta la cuarta temporada, con su inevitable muerte.
Una de las interrogantes en torno a este recordado personajes sobre la edad que tuvo durante la ficción, que también tiene elementos históricos.
¿QUÉ EDAD TUVO RAGNAR LOTHBROK EN LA SERIE?
El personaje de Ragnar Lothbrok, según estimaciones de los seguidores, empezó la serie con 31 años. Si bien en la historia no se especifica esto, sí se supo que el patriarca tuvo su primer hijo a los 19 años y, cuando inició “Vikings”, este tenía 12 años.
Lo que es más difícil de calcular es la edad en que terminó por morir en un pozo lleno de serpientes por órdenes del rey Aelle.
En ese momento, se especula que Ragnar estaba en el rango de edad de los cincuenta años, viendo lo adultos que ya eran sus hijos y, sobre todo, obviando la historia, porque de ser así Lothbrok hubiera muerto entre los 80 y 90 años.
¿POR QUÉ MATARON A RAGNAR?
La forma en cómo se narra la temporada 4 de “Vikingos” apunta a que Ragnar quería morir pero, sobre todo, buscó utilizar su deceso como una forma de ir contra los dioses y generar la destrucción de los reyes Ecbert y Aelle.