Aunque “Wednesday” (“Merlina” en Hispanoamérica y “Miércoles” en España) se centra en Merlina, otros miembros de la familia Addams también aparecen en la exitosa serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega. Entre ellos Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez/ Homero (Luis Guzmán) y Pugsley/ Pericles (Isaac Ordonez).
Incluso el tío Cosa/ Cousin Itt tuvo un cameo en la primera temporada de la ficción producida por Tim Burton. Pero sin duda el que más destacó después de Merlina fue Dedos / Thing, interpretado por el actor y mago Victor Dorobantu.
Dedos se convirtió en el compañero y aliado silencioso de “Wednesday” mientras intentaba descubrir la identidad del monstruo que amenazaba Jericó y la Academia Nunca Más. Este personaje utilizaba señas y gestos para transmitir pensamientos y emociones. Entonces, ¿cuál es el origen del lenguaje de Things?
¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DEL LENGUAJE DE DEDOS?
En una entrevista con Screen Rant, Jenna Ortega, la protagonista de “Wednesday” reveló cómo el equipo creativo de la serie de Netflix, que se estrenó el 23 de noviembre de 2022, diseñó el lenguaje de señas que Dedos utiliza para comunicarse con los miembros de la familia Addams.
La actriz de 20 años contó que Victor Dorobantu trabajó con el equipo creativo durante la filmación para idear los gestos en el acto, además, mencionó el proceso de creación del efecto especial.
“Fue muy divertido, porque el lenguaje Thing se inventó ese día. Todos los días aparecíamos y decíamos: ‘Ahhh…’ [movimientos con las manos] Eso se ve bien. Siento que sé lo que está diciendo’. Pero Tim quería que fuera un actor real como lo hicieron en las películas de los 90, así que fue este mago llamado Victor [Dorobantu]”.
Primero se utilizaba “un traje azul completo y se escondería detrás de las paredes y debajo de las camas, luego construyeron esta prótesis en la parte superior de su mano para que pareciera una perilla en la muñeca, y él caminaría. A Tim realmente le gustaban sus gestos, y pasaba horas peinándose y maquillándose todos los días solo para poner esa mano”, agregó Ortega.
Asimismo, contó: “Luego filmamos algunas cosas con él, y otras veces filmamos sin absolutamente nada allí. Estaba trabajando con un actor y respondiéndole, y luego, al final de cada toma, teníamos que traer estas bolas grises y plateadas y una tabla de colores para que pudieran agregar CGI. Esas escenas siempre tomaban más tiempo por eso”.