Jenna Ortega es la estrella del exitoso show (Foto: Netflix)
Jenna Ortega es la estrella del exitoso show (Foto: Netflix)

es la estrella absoluta de , la exitosa serie de Netflix que ha desbancado a “Stranger Things” como la más vista en lengua inglesa en su primera semana de estreno. El personaje de Jenna Ortega es seria, oscura, con humor negro y de una infranqueable dureza. Pero hubo un momento en que no resistió las lágrimas.

Tim Burton se ha encargado de presentar una nueva versión de la familia Addams y lo ha hecho manteniendo el estilo sombrío, divertido e irreverente de los protagonistas que marcaron una época durante la década de los 90.

Ahora, el personaje de Christina Ricci, quien también aparece en la producción televisiva, ha sido tomado por la talentosa Ortega. La joven actriz ha conseguido hacer una performance plausible de la recordada Merlina.

La protagonista se pavoneaba diciendo que ella no lloraba y que no había nada que pudiera conmoverla. Sin embargo, la primera temporada demostró que esa era una careta y que Merlina sí tiene un corazón en medio de la ropa negra.

Dedos durante una imagen promocional de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Dedos durante una imagen promocional de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LLORÓ MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”?

Merlina lloró en el capítulo 7 de la temporada 1 de “Wednesday” cuando encuentra a un Dedos agonizante tras haber sido acuchillado. La joven protagonista de la serie de Netflix no resistió ver que podía perder a su confidente y rompió en llanto al encontrarlo en ese estado.

Sin embargo, la sombría muchacha no se limitó a llorar e hizo que su tío Fester salvara la vida de su pariente. Este último utiliza sus poderes de electricidad para que Dedos se aferre a la vida después de la grave herida.

Esto sacó una sonrisa de alivio para Merlina, a pesar de que se había presentado siempre sombría y dura con todos. Pero esta vulnerabilidad dio más humanidad al personaje de “Wednesday”, con mucha coherencia por el lazo que lo une a Dedos.

Jenna Ortega leyendo un libro como Merlina en la serie (Foto: Netflix)
Jenna Ortega leyendo un libro como Merlina en la serie (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Wednesday”: